Cobresal vuelve a la cuarentena: seremi de Salud ordena suspender entrenamientos grupales

Agenciauno

La máxima autoridad de la cartera en la región de Atacama, Bastián Hermosilla, se comunicó con el club para informarle le determinación apenas un día después de que los mineros adoptaran la modalidad.



Cobresal vuelve al confinamiento. El seremi de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, se comunicó con el club de El Salvador para notificarlo de que sus jugadores no podrán seguir realizando entrenamientos colectivos como los que estaban desarrollando, en grupos reducidos, en el estadio El Cobre.

“El seremi de Salud, al tomar conocimiento, se contactó con el equipo de fútbol y les prohibió el entrenamiento en forma presencial. Les ordenó que continuaran con el entrenamiento que estaban desarrollando en sus casas”, manifestó a La Tercera el portavoz de la autoridad.

El equipo que dirige Gustavo Huerta estaba desarrollando rutinas en grupos de hasta seis jugadores, una modalidad que había defendido el arquero Jorge Deschamps. “No estamos rompiendo ninguna norma”, declaró el guardameta a La Tercera.

El Sifup había visado el sistema de trabajo. “Hay que tener en cuenta las condiciones de vida en El Salvador, donde el único sector verde en el que pueden trabajar los jugadores es en el estadio. Se han tomado todas las precauciones. Se está trabajando en grupos pequeños, de cinco jugadores, resguardando las distancias para evitar posibles contagios. Los jugadores no se están bañando en el estadio, sino en sus casas. Se llevan la ropa. No tenemos objeciones en ese sentido”, había declarado su presidente, Gamadiel García.

La entidad gremial ha seguido de cerca la realidad de todos los planteles. “Estamos siguiendo cada uno de los casos. Fernández Vial era otro de los equipos que había intentado retomar los trabajos, pero las restricciones en Concepción lo obligaron a trabajar a distancia”, ejemplificó García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.