COBS se corona campeón de Apertura ARUSA

rugby 1
Fuente: ARUSA

En el Old Grangonian Club, el equipo de ex alumnos del Craighouse superó a Old Boys 21- 15 para quedarse con el título que ostentaban los dueños de casa.



En Chicureo se vivió la quinta final consecutiva entre las dos potencias del rugby de ARUSA, COBS y Old Boys. Esta vez el cetro del Torneo de Apertura fue para los ex Craighouse, quienes le arrebataron el título a los ex alumnos del Grange por 21-15.

El primer tiempo estuvo trabado, con bastante roce de parte de los jugadores y marcado por la ausencia por tarjeta amarilla de Thomas Norton de Old Boys. Algo que la visita supo aprovechar para sacar ventaja en dos jugadas claves. En los últimos minutos del primer tiempo, a través un try y la posterior conversión, Old Boys hizo sus primeros puntos del encuentro, finalizando este 18-7 para los de Lo Barnechea.

Old Boys salió a descontar en el complemento. Intentó por todos los medios convertir un try. Hasta que el en minuto 12 del segundo tiempo, Clemente Saavedra cruzó la linea de fondo a través del lado ciego de los defensores. Poniéndose momentáneamente 21-12 para COBS.

Sobre el final los locales, daban luces de poder descontar, atacaban con determinación mientras que los del Craighouse resistían con paciencia. La amarilla a Basilio Diaz (COBS) a 4 minutos del fin daba esperanzas, pero Old Boys no logró aprovechar la superioridad numérica y finalmente cayó frente a su clásico rival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.