El COCh acusa a un director suyo de mala intención

cristian-duarte

El candidato Duarte acusó al organismo de no aclarar partidas. Ayer fue duramente respondido.



Cristián Duarte, director del COCh y candidato a su presidencia, denunció en una entrevista en La Tercera un desvío de fondos que gatilló en una auditoría ($420 millones no aclarados, dineros públicos con destinos desconocidos), cuyos documentos y detalle de cifras publicó ayer este medio.

El COCh emitió ayer un duro comunicado en el que acusa a Duarte, que aún es miembro de su directorio, de mala intención. "Invitamos a quienes generan tan malintencionada publicación, a informarse de manera correcta sobre la forma y operación que existe en la ejecución de proyectos deportivos y su posterior metodología de rendición de fondos ante las instituciones públicas, que en ningún momento han cuestionado el actuar de esta institución. Sino por el contrario, ha sido avalada con la entrega reciente de fondos para continuar con la formación y desarrollo de los deportistas olímpicos nacionales", se lee en el documento.

Luego, se refiere, sin nombrarlo, a Duarte: "En el actual periodo de elecciones que vive esta institución, hacemos un llamado a la seriedad y mesura, propiciando una discusión sana y con altura de miras que refleje los avances institucionales que con mucho esfuerzo se han logrado en la década".

Finalmente, el resto del directorio del COCh defiende la transparencia que ha tenido en los 12 años de administración de Neven Ilic, pero sin presentar documentos que podría refutar las acusaciones: "Siempre se ha trabajado con la mayor rigurosidad en la utilización y ejecución de fondos públicos, cuidando con mucho esfuerzo la reputación. Ante eso y de forma categórica, descartamos cualquier especulación negativa respecto del actuar de esta institución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.