Coco Zurita se queda con el cuarto puesto en los X Games

Coco Zurita

El chileno sufrió una caída y terminó con una lesión en la rodilla. De todas formas, mejoró su actuación del año pasado.



Una emocionante jornada se vivió ayer en Minneapolis con una nueva edición de los X Games, donde el crédito nacional de BMX, Coco Zurita, registró su décimo sexta participación a lo largo de su carrera y mejorando su actuación respecto al año anterior.

El chileno fue el segundo de los competidores en presentarse y con una muy buena primera pasada que le valió un puntaje de 85.00, estuvo coqueteando con lugares dentro del podio hasta el final. Los especialistas constantemente destacaron la altura conseguida, el estilo y la buena energía de Coco.

Todo hacía presagiar que el oro cambiaría de manos luego de una fuerte caída de Vince Byron en su primera vuelta, pero luego vino también el turno de Zurita, quien en su intento de triple tailwhip cayó duramente, lesionando su rodilla. Esto aún mantenía al chileno dentro del podio, tres puntos detrás del norteamericano Mykel Larrin y a cuatro del británico Jamie Bestwick, sin embargo, aún faltaba un competidor por presentarse: el australiano Byron.

Finalmente fue este último quien arriesgando al todo o nada concretó una rutina impresionante que le valió 90 puntos y el primer lugar por tercer año consecutivo, relegando a la cuarta posición a un ya lastimado Coco Zurita:

"Se agradece mucho el apoyo, es una bendición para mí terminar cuarto entre los seis mejores del mundo y mejorar mi actuación del año anterior. Me voy conforme porque hice una muy buena primera pasada y ahora espero no haberme lesionado la rodilla de manera grave, me estaré haciendo exámenes lo antes posible para descartar compromiso de ligamentos o menisco", afirmó el dos veces medallista de los X Games.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.