Colo Colo, ante River, y la UC, frente a Flamengo: los poderosos se cruzan en el camino de los chilenos en la Libertadores

Coopa-Libertadores

Este mediodía, en Luque, se desarrolló el sorteo de la fase de grupos del certamen continental. El Cacique jugará con los Millonarios en el F, junto a Alianza Lima y Fortaleza. En el caso de los cruzados, están en la zona H con el Rubro-Negro, un coloso de América. Completan el grupo Sporting Cristal y Talleres de Córdoba.



Este viernes, en Luque, se realizó el sorteo de la fase de grupos de los torneos de clubes Conmebol: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En la principal competencia de nuestro continente, Universidad Católica y Colo Colo conocieron su suerte de cara a uno de los grandes objetivos del año. A ambos les tocó un panorama tan similar como complejo: un brasileño, un argentino y un peruano.

El Cacique está en el grupo F, con una de las potencias de América: River Plate. Los Millonarios, de Marcelo Gallardo, son los cabezas de serie y uno de los candidatos a quedarse con la corona. Se cumple el “deseo” de Gustavo Quinteros, que manifestó su intención de chocar con un grande. La zona se completa con Alianza Lima y el Fortaleza de Brasil, que dirige el transandino Juan Pablo Vojvoda y que tiene en su plantel a Ángelo Henríquez. Este equipo es uno de los debutantes de la edición 2022.

En el caso de la UC, también tendrá un desafío durísimo: Flamengo. El tetracampeón chileno deberá ir al Maracaná, tal como sucedió en la edición de 2017. El Rubro-Negro siempre se arma para ser animador, ahora con el portugués Paulo Sousa al mano. También está en el grupo H el Sporting Cristal de Perú, donde está el zaguero Omar Merlo, y Talleres de Córdoba, ahora al mando del luso Pedro Caixinha, quien reemplazó al conocido Ángel Guillermo Hoyos.

En lo económico, el presidente de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, detalló que el campeón de la Libertadores recibirá, aproximadamente, 30 millones de dólares.

Los grupos de la Libertadores 2022:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo DGrupo EGrupo FGrupo GGrupo H
Palmeiras (BRA)Athl. Paranaense (BRA)Nacional (URU)Atlético Mineiro (BRA)Boca Juniors (ARG)River Plate (ARG)Peñarol (URU)Flamengo (BRA)
Emelec (ECU)Libertad (PAR)Vélez (ARG)Indep. del Valle (ECU)Corinthians (BRA)Colo Colo (CHI)Cerro Porteño (PAR)U. Católica (CHI)
D. Táchira (VEN)Caracas (VEN)Bragantino (BRA)Dep. Tolima (COL)Deportivo Cali (COL)Alianza Lima (PER)Colón (ARG)Sporting Cristal (PER)
Indep. Petrolero (BOL)The Strongest (BOL)Estudiantes de La Plata (ARG)América Mineiro (BRA)Always Ready (BOL)Fortaleza (BRA)Olimpia (PAR)Talleres de Córdoba (ARG)

La Sudamericana

En primer turno, se hizo el sorteo de los grupos de la Copa Sudamericana 2022. Y los tres representantes nacionales tendrán desafíos complejos.

Unión La Calera está en el grupo C, cuyo cabeza de serie es nada menos que el Santos de Brasil. El Peixe ahora es dirigido por el argentino Fabián Bustos, quien hiciera gran campaña en Barcelona de Guayaquil. También está Banfield de Argentina y la Universidad Católica de Ecuador, el exclub de Santiago Escobar, el técnico de la U.

En el caso de Everton, en la zona D, también compartirá con un grande de Brasil: Sao Paulo. Completan el grupo Jorge Wilstermann de Bolivia, que dirige Miguel Ponce, y el Ayacucho de Perú.

Deportes Antofagasta, que tendrá su estreno en la fase grupal de un torneo continental, cayó en el F con dos campeones: la Liga de Quito y Defensa y Justicia (de Sebastián Beccacece), más el Atlético Goianiense de Brasil.

Los grupos de la Sudamericana 2022:

Grupo AGrupo BGrupo CGrupo DGrupo EGrupo FGrupo GGrupo H
Lanús (ARG)Racing (ARG)Santos (BRA)Sao Paulo (BRA)Internacional (BRA)Liga de Quito (ECU)Independiente (ARG)Junior (COL)
M. Wanderers (URU)Melgar (PER)U. La Calera (CHI)Wilstermann (BOL)Indep. Medellín (COL)Defensa y Justicia (ARG)D. La Guaira (VEN)O. Petrolero (BOL)
Metropolitanos (VEN)River Plate (URU)Banfield (ARG)Ayacucho (PER)9 de Octubre (ECU)Atl. Goianiense (BRA)Ceará (BRA)Unión de Santa Fe (ARG)
Barcelona (ECU)Cuiabá (BRA)U. Católica (ECU)Everton (CHI)Guaireña (PAR)Antofagasta (CHI)Gral. Caballero (PAR)Fluminense (BRA)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.