Colón de Santa Fe pasa a la final de la Copa Sudamericana

COLON

Los sabaleros superaron por penales a Atlético Mineiro, en Brasil, y jugarán por el título contra Independiente del Valle.



En una definición muy apretada, Colón de Santa Fe superó en definición a penales a Atlético Mineiro y clasificó a la final de la Copa Sudamericana. En el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el cuadro brasileño ganó 2-1 en el tiempo regular, pero los argentinos se impusieron en la tanda decisiva por 3-4.

En la ida, jugada la semana pasada, los sabaleros ganaron como local por 2-1. Esta noche, los brasileños estuvieron en ventaja y tenían en la palma de la mano el pase a la final. Antes de la hora de partido estaban 2-0 arriba, gracias a los goles de Franco Di Santo (el exdelantero de Audax Italiano, en los 39') y Yimmi Chará (51'). Parecía todo listo, no obstante Colón supo sobreponerse a eso y arrinconó al local en la última media hora. En los 79', el árbitro colombiano Andrés Rojas cobra penal para la visita por falta sobre Wilson Morelo. Lo transformó en gol Luis Miguel "Pulga" Rodríguez (81'), quien remató con calidad. Con el marcador global empatado 3-3, el finalista se definió por penales.

Morelo falló el primer tiro, pero luego Colón estuvo impecable. El golero uruguayo Leonardo Burián atajó los dos últimos remates del Mineiro (a Réver y a Juan Cazares, respectivamente), con lo cual permitió la clasificación de los santafesinos a su primera final continental.

El rival será Independiente del Valle, que eliminó a Corinthians, uno de los candidatos. El duelo decisivo entre argentinos y ecuatorianos será el sábado 9 de noviembre, en La Nueva Olla de Asunción, el estadio de Cerro Porteño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.