Compañero de Marcelino Núñez destaca la adaptación del chileno en Norwich: “Es fantástico jugar junto a él”

Luego de la victoria de hoy al Millwall, Kieran Dowell alabó al ex Universidad Católica. "Es muy ordenado con el balón", declaró el 10 de los Canarios, acerca del seleccionado nacional.



Rápidamente, Marcelino Núñez se ha consolidado en el Norwich City. El joven mediocampista está aprovechando su primera experiencia en el extranjero, en una liga competitiva como el Championship, la segunda división de Inglaterra. Este viernes nuevamente fue titular, en la victoria de los Canarios por 2-0 sobre el Milwall, en el inicio de la quinta jornada del campeonato.

El buen rendimiento que ha mostrado el futbolista formado en Universidad Católica ha causado una grata impresión en la isla, tanto para los fanáticos como para sus nuevos compañeros. Tras el duelo de hoy, uno de ellos habló sobre Marcelino.

En el 4-3-3 que utiliza el entrenador Dean Smith, uno de los volantes más regulares, además de Núñez, es Kieran Dowell. El 10 del Norwich destacó a sus compañeros de equipo, incluyendo loas al de Colina. “Andrew Omobamidele es brillante para jugar y no suda. Marcelino Núñez es muy ordenado con el balón y se ha adaptado de inmediato a cómo queremos jugar y hacer las cosas. Es fantástico jugar a su lado”, manifestó.

“Fue una gran victoria esta noche. La primera parte fue dura, sabíamos que venían con balones largos. Se trataba de conseguir nuestro ritmo y oportunidades de remate, así que con gusto Josh (Sargent) lo hizo y marcó dos grandes goles. Las actuaciones han sido decentes. Se trata solo de superar la línea y ganar partidos, lo que hemos hecho en los últimos dos partidos, por lo que ahora podemos generar un impulso”, añadió Dowell.

Con la victoria de hoy, el Norwich City subió al quinto lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, a dos unidades del Blackburn Rovers de Ben Brereton, que juega este sábado visitando al Sheffield United. El calendario es apretado para los de Carrow Road. El próximo martes enfrentan al Bournemouth, por la Copa de la Liga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.