El complicado año de las selecciones menores, el otro dolor de cabeza de Salah

Chile Sub 17

Junto con buscar un técnico para la adulta, la ANFP debe evaluar el trabajo de los juveniles, que esta temporada lamentó duras decepciones como el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 17.



Por una ajustada diferencia de goles, Chile no clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub 15, cerrando así un año complicado para las selecciones menores, otro de los problemas que debe enfrentar la administración de Arturo Salah.

El año comenzó con el Sudamericano Sub 20, en el que el combinado dirigido por Héctor Robles no pasó la primera fase, tras terminar en el último lugar del Grupo A, con dos emaptes y dos derrotas.

En marzo, llegó la alegría del Sudamericano Sub 17, en el que la selección chilena clasificó al Mundial de India logrando el subcampeonato. Aunque el estilo de juego que mostraba el equipo de Hernán Caputto dejaba algunas dudas que se hicieron dramaticamente realidad en la Copa del Mundo.

Chile perdió 4-0 ante Inglaterra, 3-0 ante Irak y empató son goles frente a México. Pero además, mostró nula intención o capacidad ofensiva. Según los registros de la FIFA, sólo registró dos tiros al arco en los tres partidos, la selección que menos remató en todo el Mundial.

Así llegó este torneo Sub 15, en el que Chile, dirigido por Cristian Leiva, registró 8 puntos y +6, terminado en tercer lugar de la serie por diferencia de goles con los argentinos (8 y +7), mientras que el primer lugar fue para Paraguay (9 y +8), pese a la derrota.

Así llega el momento para que además de buscar técnico para la selección mayor, Salah y su directiva evalúe los resultados de los menores, dirigidas por entrenadores contratados por los actuales dirigentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.