Con Claudio Bravo como titular: el Betis deja atrás su mala racha como local y supera al Valladolid

Los jugadores del Betis festejan la anotación de Sergio Canales. Foto: Real Betis Balompié.

El elenco dirigido por Manuel Pellegrini, que no ganaba en el Benito Villamarín hace cuatro meses, se impuso por 2-1 ante los pucelanos.



El Real Betis de Manuel Pellegrini venció por 2-1 al Real Valladolid y se ubicó a un punto de los puestos de clasificación a Champions League. Con Claudio Bravo en la oncena estelar, la escuadra verdiblanca se impuso en el Benito Villamarín ante un duro escollo.

El cuadro bético cortó una mala racha como local en LaLiga, ya que no conocían la victoria desde el 16 de octubre del año pasado. Los del Ingeniero entraron con una marcha más y, gracias a una presión alta y una gran capacidad asociativa, superaron ampliamente a un sorprendido equipo blanquivioleta.

En el segundo minuto del encuentro vendría la apertura de la cuenta luego de una genialidad de Sergio Canales. Una intensa recuperación de Guido Rodríguez en la mitad de la cancha descolocó al Valladolid. El capitán capturó el balón, levantó la cabeza y vio una diagonal de Juanmi. Una increíble habilitación dejó al atacante mano a mano contra Jordi Masip, que nada pudo hacer. El Betis festejaba el primer tanto del encuentro mientras los pucelanos reclamaban una supuesta infracción del transandino en el inicio de la jugada.

El ‘10′ comandó la superioridad de los béticos durante los primeros minutos. Los locales empujaron sobre el arco del Valladolid, pero la defensa logró evitar los embates. La intensidad fue bajando con el pasar del tiempo y la visita se acomodó sobre el terreno. En el 30′ llegó la paridad. Kike comandó un contragolpe y habilitó a Cyle Larin. El canadiense recibió en la entrada del área y remató cruzado al primer toque. El esquinado tiro dejó sin opciones a Bravo.

Los pucelanos se hicieron con el dominio y complicaron al Betis. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo vendría un nuevo descuento de los locales. Ayoze Pérez, que fue el centrodelantero ante la baja de Borja Iglesias, tuvo una poco ortodoxa asociación con Canales e ingresó al área. Ahí superó a Martin Hongla, quien le cometió una infracción dentro del área. El capitán bético tomó la responsabilidad y engañó a Masip con un remate a la izquierda.

La ventaja le dio un nuevo aire a los locales, que arrancaron de gran forma el complemento. No obstante, el Valladolid equiparó la balanza con el pasar de los minutos. El trámite se volvió cada vez más reñido y comenzó a disputarse en la mitad de la cancha. Ninguno de los elencos pudo imponer sus términos y sus intenciones se quedaron solo en eso.

En el 80′ ingresó Joaquín y se desató la algarabía en el recinto sevillano. El emblema bético recibió la jineta de capitán y tuvo unos pocos minutos en el encuentro. Lo importante vino a nivel estadístico, pues el volante alcanzó su partido 609 en el certamen hispano y quedó a solo 13 del récord de Andoni Zubizarreta (622), quien es el jugador que más presencias tiene en el fútbol español.

Los verdiblancos sufrieron sobre el final, pero lograron mantener su ventaja. Finalmente, el Betis se impuso ante el Valladolid y se ubicó en la quinta posición, a un solo punto de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones. Los verdiblancos sumaron 37 unidades, una menos que el Atlético de Madrid, que aún tiene que disputar su encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.