Con doblete de su estrella, Brasil abre el Sudamericano Sub 20 batiendo a Perú

Vítor Roque celebra uno de sus goles, en el triunfo de Brasil sobre Perú. FOTO: AP

En el primer partido del certamen que se desarrolla en Colombia, la Canarinha vence por 3-0 a los incaicos, con doblete del delantero Vítor Roque. En la Blanquirroja, fue titular el chileno-peruano Sebastien Pineau.



Luego de una extensa pausa de cuatro años, este jueves se dio el vamos a la edición 2023 del Campeonato Sudamericano Sub 20, en Colombia. En el primer partido de la competencia, correspondiente al grupo A, Brasil demostró sus pergaminos. Aunque recién lo hizo en el segundo tiempo, mostró la superioridad que, en el papel, tenía sobre Perú, su rival de hoy. En el Estadio Pascual Guerrero de Cali, la Canarinha ganó por 3-0.

En la Blanquirroja, fue estelar el delantero chileno-peruano Sebastien Pineau. El jugador de Alianza Lima disputó partidos amistosos tanto con el equipo nacional como con los del Rimac, hasta que finalmente se decantó por los incaicos. Según sus declaraciones, justificó la determinación porque “quería competir”. Pineau fue el centrodelantero titular en Perú, siendo reemplazado en los 65 minutos.

Durante el primer tiempo del juego, el cuadro peruano logró competir ante el Scratch, yendo al descanso con el marcador en blanco. Sin embargo, esa resistencia duró poco más de una hora. Hacia la segunda parte, Brasil encontró el arco rival y sacó una diferencia importante. En este tipo de campeonatos, la diferencia de goles también es relevante, a la hora de las definiciones.

La figura de los brasileños es Vítor Roque. Ante la ausencia de Endrick, el joven crack de Palmeiras de 16 años, transferido al Real Madrid (lo que se concretará cuando cumpla los 18 años), las miradas se posan en el ariete del Athletico Paranaense. En los 68′, el 9 de la Verdeamarela abrió la cuenta, definiendo luego de un cabezazo.

Posteriormente, en los 76′, Andrey Santos amplía el marcador, ayudado también por una grosera falla del arquero José Sebastián Amasifuen. En la recta final del duelo, se sanciona un claro penal a favor de los brasileños. En los 81′, ejecuta Vítor Roque y pone el 3-0 definitivo.

Entonces, uno de los grandes candidatos a quedarse con el Sudamericano Sub 20 partió con el pie derecho, aguardando por el estreno de Colombia ante Paraguay. En el turno estelar, el anfitrión no pudo ante la Albirroja. Fue una igualdad 1-1. Allan Wlk Duré abrió la cuenta para los guaraníes, en los 7′, de penal. En la segunda parte, el empate fue de Daniel Luna, en los 47′.

En la segunda jornada, que será este sábado 21, Brasil queda libre y Argentina tendrá su estreno, enfrentando a los paraguayos.

Este viernes se abre el grupo B del Sub 20. En primer turno, Bolivia enfrentará a Venezuela. Luego, a las 21.30 horas, Chile debutará ante Ecuador, en el Estadio de Deportivo Cali.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.