Con Hardy Muñoz a la cabeza: Chile vuelve al Motocross de las Naciones tras 15 años de ausencia

Tres pilotos nacionales buscarán hacer historia en el evento que se disputa en Estados Unidos y en donde 34 países compiten en tres categorías distintas.



Desde el 23 de septiembre hasta el 28 del mismo mes, el motocross nacional estará atento al Motocross de las Naciones, reconocido torneo internacional que volverá a tener presencia chilena luego de 15 años. Hardy Muñoz es el gran nombre dentro de un equipo que espera mejorar conseguido por los hermanos Israel en 2007.

El evento, que se llevará a cabo en el Red Bud MX de Buchanan, Michigan, contará con 33 equipos que buscarán vencer a Italia, quienes en 2021 se coronaron campeones tras un 2020 sin competencia producto de la pandemia del coronavirus. Junto con Chile habrán otras seis potencias latinas presentes en Estados Unidos.

El elenco nacional estará compuesto por un equipo joven, pero con una gran proyección y que incluso es encabezado por Hardy Muñoz (21 años) quien pese a su corta carrera ya es uno de los motociclistas más consagrados del país. Junto al piloto del Team Monster Energy, Benjamín Garib (18) y Matías Pavez (21) intentarán lograr la hazaña y superar los hermanos Israel en 2007. Hace lejanos 15 años, Jeremías, Benjamín y Vicente, obtuvieron el puesto 18° de la competencia.

Representar a Chile es un sueño y hacerlo en compañía de Benjamín y Matías, dos grandes del motocross nacional, es aún más motivante, porque llegamos como un equipo preparado y que viene con ritmo. Esperamos traer los mejores resultados de vuelta al país y rememorar la última actuación chilena en 2007″, declaró Hardy Muñoz, piloto radicado en Estados Unidos.

Las actividades comienzan el día viernes 23 de septiembre con la presentación oficial de los equipos y ya el día sabado arrancan las competencias como tal. En la jornada sabatina se llevaran cabo las carreras de clasificación para cada una de las categorías en disputa: MXGP (450), MX2 (250) y OPEN. En la primera correrá Pávez, en la segunda Muñoz y en la tercer Garib.

El domingo en cambio se disputarán las finales, en donde correrán las 21 naciones que consigan avanzar en las clasificaciones del sábado. Una vez efectuadas todas las competencias se conocerá al país campeón del Motocross de las Naciones 2022.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.