El Deportivo

Con la firma de Lamine Yamal: Barcelona vence en el derbi al Espanyol y se consagra campeón de la liga hispana

El puntero hispano vivía una situación complicada en su visita a los Periquitos. Sin embargo, el juvenil de 17 años consiguió el 1-0 con un golazo y asistió el 2-0 de Fermín que entrega la estrella número 28 de LaLiga a los culé.

Un golazo de Lamine Yamal abrió la cuenta para el título de Barcelona. FOTO: AFP MANAURE QUINTERO

Barcelona es el nuevo campeón de la liga española. El equipo venció por 2-0 en casa del Espanyol, por el derbi catalán y consiguió la décimo octava estrella de su palmarés, con golazo y asistencia de Lamine Yamal, el jugador más determinante de la temporada.

Un partido en que el puntero de la competencia sintió la presión de terminar la faena en un partido clásico, que vivió delicados momentos en la previa, tras los atropellos ocurridos en las inmediaciones del estadio Cornellá-El Prat.

Mientras los hinchas locales reclamaban por lo acontecido, el equipo Periquito tomó el control de las acciones. A los 4 minutos, ya habían puesto de cabeza a la zaga culé con un remate de Urko que el golero polaco Wojciech Szczesny tuvo que sacar de emergencia.

El equipo culé no se sentía cómodo, mientras que el rival -que todavía está en la lucha por no descender- aprovechaba ese desconcierto. A los 12’, los blanquiazules volvieron a acercarse, pero la volea de Puado se fue por muy poco.

En la jugada siguiente, el Barça reaccionó de buena manera. Dani Olmo asistió a Robert Lewandowski con un pase filtrado, pero la definición del polaco no dio con el arco por muy poco.

Pasado el cuarto de hora, Szczesny volvió a salvar a Barcelona. El arquero quedó frente a Puado y el eslavo consiguió una tapada increíble para mantener el cero en su valla.

Eran los mejores momentos del equipo anfitrión, pero esa acumulación de aproximaciones al arco no alcanzaba para transformarse en el gol que permitiera la diferencia.

El equipo azulgranate reaccionó en el cuarto de final de la primera parte. Adelantó las líneas y los acercamientos se sucedieron. Pero Pedri, Lewandowski y Lamine Yamal pudieron dar con la ansiada conquista que confirmara el título.

A lo campeón

En el tiempo complementario, Barcelona salió decido a terminar su gran obra de esta temporada. El equipo encontró mayor volumen ofensivo cerca del área rival y comenzó a sentirse más seguro.

Y tenía que ser el jugador más determinante quien conquistara el camino a la corona. No fue otro que Lamine Yamal, quien logró un golazo de factura propia para encaminar las celebraciones. El juvenil de 17 años eludió rivales sobre la frontera del área para clavar un zurdazo precioso en el ángulo y firmar el 1-0, a los 53’.

Espanyol intento una reacción, pero su esfuerzo se vino abajo a los 80 minutos. Leandro Cabrera dio un artero golpe a Yamal que le valió la amarilla. Advertido por el VAR, el árbitro César Soto cambió la tarjeta por una roja.

Cuando el partido se terminaba, una preciosa asistencia de Yamal permitió el gol de Fermín que completó el 2-0. Barcelona sumó su estrella número 28 y quedó a ocho de Real Madrid.

Más sobre:FútbolBarcelonaLamine YamalEspanyolLaLiga

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE