Con solo una fecha por jugarse: Gustavo Silva gana en Granadilla y sigue líder en la clasificación al Chile Classic

El rancagüino superó en el desempate a Felipe Aguilar y se llevó el trofeo en la quinta región. Ambos mantienen la pelea por la punta del circuito clasificatorio a la fecha del Korn Ferry Tour que se disputará en Santiago.



En una jornada dominical repleta de emociones, Gustavo Silva se coronó campeón de la 78° versión del Abierto de Golf Granadilla Country Club, al vencer en desempate a Felipe Aguilar. Ambos son los punteros de la Q-Series del Chile Classic con solo una fecha por disputarse.

Fue un cierre apasionante, con dos de los mejores golfistas del circuito nacional disputando una muerte súbita sobre los fairways viñamarinos. Al cerrar los 18 hoyos de la cuarta ronda, ambos quedaron tarjetas de -13 en la general tras una gran remontada del valdiviano quien firmó seis golpes bajo par en la última jornada.

El desempate se llevó a cabo en el par cinco del hoyo 18 y ahí Silva se llevó la victoria tras un sorprendente “águila” que provocó la locura de los presentes. Festejos que también le permiten seguir siendo el líder indiscutido de las Q-Series del Astara Chile Classic con 1.962,5 puntos. Felipe Aguilar por su parte se mantiene segundo gracias a las 1467, 5 unidades que ha sumado entre las cinco fechas disputadas.

Ambos son los grandes favoritos para llevarse los dos cupos que entrega el ranking para el torneo del Korn Ferry Tour que se disputará en el Prince of Wales Country Club de Santiago entre el 27 de marzo y 2 de abril de 2023. Eso sí, aún queda una fecha por jugarse, la del Abierto La Serena Golf que entregará puntuación doble. Aquel evento comenzará el 10 de febrero.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.