Con Vidal y sin Pulgar: Flamengo empata apenas con Goiás y está a nueve puntos del líder del Brasileirao

El King fue titular en la igualdad 1-1 del Mengao (con un polémico gol validado en el VAR), cerrando la fecha 26 de la liga. El resultado no le sirve al Fla en su objetivo de cazar al Palmeiras, el puntero de la competencia.



Pasada la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2022, el Flamengo de los chilenos tenía que reinsertarse en el Brasileirao, donde la misión del Mengao es cazar al Palmeiras. Este domingo, cerrando la fecha 26 de la Serie A del fútbol brasileño, el poderoso cuadro de Río solo empató 1-1 en su visita al Goiás. Arturo Vidal fue titular y jugó 84 minutos, mientras que Erick Pulgar se quedó en la banca.

Debido a los diversos desafíos que tiene el club carioca, el técnico Dorival Júnior hizo una mixtura entre titulares y suplentes para el encuentro. Ante la abundancia de plantilla, el DT pudo darse el lujo de guardar en el banquillo a Rodinei, Filipe Luís, Joao Gomes y Giorgian De Arrascaeta. Eso sí, tenía un par de bajas ofensivas muy sensibles: Gabigol y Pedro. Este último fue convocado por Tite para los próximos amistosos de la selección brasileña, en la previa del Mundial de Qatar.

Tal como ante Vélez, el King estuvo desde el primer minuto en la cancha. Compartió el mediocampo con Thiago Maia y Éverton Ribeiro. En líneas generales, tuvo una correcta participación, sobre todo en la administración del balón. El Fla terminó la primera mitad con un expresivo 73% de posesión de pelota, sin embargo sin remates a portería. Pese a dominar, no logró crearse chances claras para batir al golero Tadeu. En ese sentido, el encuentro no entregaba grandes emociones.

En el inicio de la segunda parte, el Rubro-Negro mejoró, moviendo el balón con otra intención. Vidal tuvo una ocasión, apareciendo en el centro del área, pero no logró cabecear bien un balón aéreo. Ante cada avance carioca, Goiás formaba una pared verde. Los 11 se metían en su terreno. El empate no era negocio para el equipo de los chilenos. En ese sentido, Dorival Júnior movió el tablero con los ingresos de Rodinei (ese veloz lateral derecho) y De Arrascaeta, por Marinho y Éverton Ribeiro, respectivamente.

El Flamengo tuvo la pelota pero el Goiás dio con el gol. A 10 minutos del final, Dieguinho convierte, con un remate a la derecha del golero Santos. Balde de agua fría para la visita, que veía alejarse la opción de pelear por el título. Pero llegarían a la igualdad con polémica. Tras un córner, anota Matheus França, luego de que el defensa Léo Pereira le ganara por arriba al arquero. En un primer momento, el árbitro anula el tanto por una eventual falta. Sin embargo, el juez revisa la acción en el VAR y termina validando el tanto. Era el 1-1. De la manera menos fina posible, llegaron al gol en el epílogo.

La igualdad no le genera buen sabor al equipo carioca. Queda en el tercer lugar de la tabla, con 45 puntos, igual que Fluminense. Está a uno del segundo, Internacional de Porto Alegre. Lo que no les satisface es que su distancia con el puntero es de nueve unidades. Palmeiras, que en la noche del sábado derrotó a Juventude, tiene 54 puntos.

El calendario no le da respiro al Mengao. Este miércoles enfrentan al Sao Paulo, en el Maracaná, por la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil, torneo que los clubes locales se toman muy en serio (también por lo lucrativo que es). Y el fin de semana que viene, se juega nada menos que el clásico de Río de Janeiro contra Fluminense. El popular Fla-Flu.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.