Un fuerte encontrón con Marcos Rojo y poco protagonismo: Pablo Solari jugó 45′ en la visita de River Plate a Boca Juniors en la Bombonera

El ex delantero de Colo Colo sorprendió al ser incluido entre los once titulares del equipo de Marcelo Gallardo en el Superclásico argentino. No fue gravitante.



Pablo Solari sorprendió en River Plate. Pese a los problemas musculares que exhibió el delantero en la antesala al Superclásico argentino, el Pibe estuvo presente desde el primer minuto en la visita de River Plate a Boca Juniors, en la Bombonera.

El transandino, quien hace menos de dos meses dejó Colo Colo, no registró mayores acciones de peligro. Jugó apenas 45′, quedándose en el entretiempo en el camarín del equipo Millonario. Sin embargo, mientras estuvo en la cancha, llamó la atención por el fuerte cruce que tuvo con un histórico que hoy juega en Boca Juniors.

Con Marcos Rojo, el defensor de Boca Juniors, que jugó en el Manchester United, el formado en Talleres de Córdoba tuvo un fuerte encontrón que fue replicado por la transmisión oficial del Superclásico. El delantero no se achicó frente al histórico argentino, quienes por largos minutos se increparon cara a cara.

En lo deportivo, el aporte de Solari estuvo lejos de ser determinante. El sitio de estadísticas SofaScore detalla que el delantero tocó el balón en ocho oportunidades, registrando cero tiros a portería. Dos de sus seis pases fueron precisos (33%), perdió sus tres duelos, tuvo cinco pérdidas de balón y registró dos fuera de juego.

El viernes, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, pedía calma por el presente del delantero. “En cuanto a lo de Pablo me parece que más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación en cuanto a su llegada y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él en estos últimos días tratándolo de acompañarlo en este proceso”, dijo el estratega.

“No deja de ser un chico joven que recién llega, que pudo asimilar ese cambio de buena manera, pero sin perder de vista los procesos normales que en esto es muy cambiante, el fútbol lo es, y acompañarlo sin que pierda la naturalidad y alegría con la que llegó, con esa misma forma”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.