Concacaf piensa en eliminar la Copa de Oro y unirse a la Copa América

Autor: La Tercera

El presidente de la Federación de fútbol de Estados Unidos contó el plan de la Confederación de cara al futuro.


La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) estudia eliminar la Copa de Oro, su competencia más importante. Así lo reveló el presidente de la Federación de Estados Unidos, quien además aseguró que negocian con la Conmebol la posibilidad de unirse a la Copa América, en un posible nuevo formato del certamen.

“La Copa de Oro solamente está legislada para este año y para 2021. No sabemos qué pasará. Podría continuar, pero puede que no suceda”, dijo el timonel de U.S Soccer, Carlos Cordeiro. “Ha habido conversaciones durante el último año entre la Conmebol y la Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto”, precisó, en declaraciones que reproduce el portal deportivo estadounidense The Athletic.

Al mismo tiempo, el directivo contó que la Copa Confederaciones está en su etapa final. De acuerdo a Cordeiro, el certamen se disputará por última vez en 2021, para luego ser reemplazado por “eliminatorias internacionales”, que servirán para clasificar a la Copa del Mundo, en el marco del proceso de transformación de los procesos clasificatorios a los torneos planetarios, a partir del aumento de los equipos participantes que, desde 2026, serán 48.

 

Seguir leyendo