Confirmado: la ANFP informa la suspensión del duelo entre la U y Unión Española por falta de estadio

Los jugadores de la Universidad de Chile, durante el duelo ante Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Los jugadores de la Universidad de Chile, durante el duelo ante Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

Tal como adelantó El Deportivo, el ente a cargo del fútbol chileno comunicó que el partido entre azules e hispanos será reprogramado, luego que desde Quillota no autorizaran al Lucio Fariña para albergarlo.



Universidad de Chile finalmente no jugará ante Unión Española este domingo. Tal como adelantó El Deportivo, tanto desde el cuadro laico como de la ANFP informaron, mediante un comunicado, que el duelo entre azules e hispanos será reprogramado por falta de estadio.

Pese a que, tras los intentos de los azules con el Sausalito de Viña del Mar y el CAP de Talcahuano, se confirmó al Lucio Fariña de Quillota como el recinto que iba a albergar el choque, el delegado presidencial de aquella provincia, José Orrego, le notificó a los estudiantiles, a través de un documento, la imposibilidad de que el cotejo se disputara ahí, por no contar con las condiciones para ser el escenario de un choque de tal magnitud. Ante eso, desde Quilín optaron por modificar su fecha, la cual “será informada a la brevedad”.

“Informamos que el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, ha decidido revocar la autorización para el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, que estaba programado para este domingo 13 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota”, comunicaron desde la ANFP, pasada la medianoche de este sábado.

“El encuentro había sido autorizado por la autoridad regional anterior mediante Resolución Exenta con fecha jueves 10 de marzo. Sin embargo, el recién asumido delegado presidencial, basado en nuevos informes de Carabineros, tomó la decisión de dejar sin efecto la autorización del partido válido por la fecha 6 del Campeonato PlanVital”, explicaron.

Desde el conjunto estudiantil también se refirieron a la situación mediante un escrito publicado en su sitio web. “Informamos a nuestros hinchas y al público general que, por decisión de la nueva autoridad regional correspondiente, el partido frente a Unión Española, a disputarse este domingo en Quillota, fue suspendido y, tal como lo notificó la ANFP a ambos clubes, será reprogramado próximamente”, manifestaron.

“Lamentamos profundamente la situación, más considerando las pocas horas que restaban para la realización del evento deportivo correspondiente a la 6° fecha del Campeonato PlanVital 2022″, concluyeron.

De esta forma, la U deberá esperar para el regreso de sus hinchas a las tribunas en los compromisos como local, tras los incidentes que le impidieron contar con público en los partidos finales de la temporada 2021 y en el inicio de la presente edición del Torneo Nacional. La suspensión, además, le permitirá al equipo que adiestra Santiago Escobar recuperar a los dos futbolistas que están contagiados de Covid-19, según informaron los azules este viernes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.