El conmovedor homenaje de Luis Marcoleta a su madre

Marcoleta

Clementina Yáñez falleció el viernes en Antofagasta y el técnico de Curicó viajó al norte, volvió para dirigir ante Temuco y este domingo retornará al norte. "No lo hago por darle el gusto al club; lo hago por ellos, por darles el gusto a mi papá y a mi mamá, porque siempre desearon que estuviera en la cancha", dijo.



En el estadio La Granja, de Curicó, se vivió un minuto de silencio conmovedor. Como pocas veces, el respeto fue absoluto. No era para menos, pues el entrenador de los locales, Luis Marcoleta (59 años), estaba en la banca pese a que su madre, Clementina Yáñez, había fallecido el viernes y cuyos sepelio se realizará este domingo en Antofagasta. Él explicaría, luego de concretado el empate 1-1, al Canal del Fútbol las razones que tuvo para estar en la banca ante Temuco.

"No es fácil, es complicado, es la mamá de uno y si yo estoy en el fútbol es por ella y por mi padre. Ayer (viernes) tuve que viajar a Antofagasta, regresé hoy (sábado) y vuelvo ahora nuevamente, porque los funerales se realizarán mañana (domingo). Tenía que estar, pues en el club me dieron todas las facilidades. Lo agradezco, pero esto no lo hago por darle el gusto al club; lo hago por ellos,  darles el gusto a mi papá y a mi mamá, porque siempre desearon que estuviera en la cancha. Con mi papá me pasó lo mismo", dijo el ex centrodelantero y goleador de Magallanes. "Esto es como obediencia hacia ellos, porque si fui futbolista, fue por ellos; si fui técnico, fue por ellos. Es la mejor manera de superar esta pena, esta tristeza, pero la vida es así. las oportunidades hay que agradecerlas y no dejar que pase el tiempo para decirlos a nuestros seres querido cuánto los amamos. Creo que en ese sentido, estoy a cuenta con mi mamá, porque le expresé todo mi afecto, todo mi cariño, y eso me deja muy tranquilo, sabiendo que está en los brazos del Señor", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.