El contrato que firmará Paredes en Colo Colo

Esteban Paredes

En las próximas horas se anunciará la extensión del vínculo del capitán, quien jugará un semestre más en Colo Colo y luego se abocará a la preparación de su despedida del fútbol.



Nunca estuvo en duda la continuidad de Esteban Paredes en Colo Colo. El capitán solamente tenía que ratificar su deseo de ampliar su carrera deportiva para que se iniciaran las gestiones y prolongar su vínculo.

Con 39 años, el ariete de los albos negoció la extensión de su vínculo para jugar por los próximos seis meses. Después de un par de reuniones con Sergio Morales, su representante, las condiciones fueron satisfactorias. De este modo, todo se oficializará en las próximas horas.

Si bien el deseo del delantero es jugar el primer semestre, el contrato será por un año, por cuestiones reglamentarias. En los primeros seis meses percibirá el mismo sueldo que hasta ahora ($ 40 millones), para luego percibir un 30% menos ($ 28 millones).

"En un principio, Esteban quiere jugar seis meses y después tener su partido de despedida. Durante el segundo semestre, eso sí, va cumplir funciones en el club, de modo que siempre va a estar en actividades", cuentan desde el Monumental.

Al interior de ByN tienen la certeza de que las actividades de despedida del goleador durante el segundo semestre también generarán buenos dividendos, lo que también explica las condiciones de la negociación del contrato.

En tanto, otra de las tareas de Marcelo Espina contempla la negociación con Jorge Valdivia. El Mago quiere continuar dos años más en Colo Colo, pero el club le ofrece uno. Incluso, el volante ha manifestado que no ha recibido nada concreto, a pesar de que las conversaciones comenzaron en julio pasado. De hecho, el lunes, el representante Mauricio Valenzuela tuvo una breve reunión con el gerente deportivo Espina para intentar acercar las posturas.

Afirman, en las oficinas de Pedreros, que hubo un ofrecimiento, aunque no en las condiciones que él esperaba. La propuesta del Cacique contemplaba una reducción cercana al 60% de los US$ 100 mil que percibía y apenas un año de contrato. "Existió una oferta. Ahora, que haya sido distinta a lo que Jorge esperaba, es otra cosa", reconocen en Macul.

Insaurralde, a la espera

Así, se espera zanjar la situación antes del 20, cuando comienza la pretemporada. Lo mismo corre para Juan Manuel Insaurralde. Además, avanzan en la búsqueda de un arquero, un volante y un delantero. ¿Matías Fernández? Es un nombre que siempre está y por el que el club tiene mucho respeto, aunque en el directorio causa inquietud la condición física y sus pretensiones económicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.