Coquimbo se mete de cabeza en octavos

El cuadro Pirata goleó 3-0 a Estudiantes de Mérida y todos sus tantos fueron mediante el mismo expediente.



Todo lo que tanto le cuesta en el torneo local, a Coquimbo Unido se le hizo muy fácil la noche del jueves en su duelo ante Estudiantes de Mérida, por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Los Piratas golearon 3-0 al elenco venezolano y dieron un paso gigantesco en su afán de meterse en octavos.

El equipo chileno ganó con mucha justicia. Luego de un primer tiempo en el que tuvo la posesión y la mayoría de llegadas de riesgo, recién en el complemento pudo concretar toda la supremacía que ya había evidenciado. Y los goles, todos, llegaron por el mismo expediente.

Primero fue Diego Vallejos, quien finalizó con un cabezazo una jugada preparada de balón detenido en la que Farfán se coló detrás de la barrera para centrar perfectamente.

Luego se vistió de asistidor Juan Carlos Espinoza, uno de los mejores del cuadro aurinegro. El ex lateral de la UC pudo, en dos oportunidades, abastecer a algún compañero para llegar a poner el 3-0.

Primero a Diego Aravena, quien, al igual que en la apertura de la cuenta, marcó de cabeza el 2-0.

Y luego fue el turno de Lautaro Palacios, quien apenas un minuto antes había ingresado desde el banco para marcar, otra vez de cabeza para los de la Cuarta Región, el 3-0 definitivo.

Así se escribió el primer capítulo de una de las llaves de Segunda Fase, con un Coquimbo ya de lleno (o de cabeza), apuntando a octavos.

Coquimbo: M. Cano; V. González, B. Vidal, R. Osorio; J. Espinoza (89′, Villagrán), F. Manríquez, D. Aravena, J. Salas; J. Abrigo (80′, D. Vergara), R. Farfán (89′, C. Salas); D. Vallejos (70′, L. Palacios). DT: J. J. Ribera.

E. de Mérida: A. Araque; J. Manríquez, H. Plazas, G. del Castillo (33′, E. Penilla), O. Labrador (61′, A. Páez); R. Rivas, C. Rivas, Y. Lobo, J. Meza; L. Rodríguez (70′, W. Mena), J. Rivas. DT: J. Torrealba.

Goles: 1-0, 50′: Vallejos, de cabeza. 2-0, 59: Aravena, de cabeza. 3-0, 71′: Palacios, de cabeza.

Árbitro: J. Montaño (BOL). Amonestó a González (C); Rodríguez, Labrador, Penilla, Mena (EdM).

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.