Córdoba tras el título: "El torneo te pone en el lugar que mereces y somos justos campeones"

CDV campeon 1

Foto: César Arias /LNB Chile.

El técnico del CDV se mostró contento tras el título conseguido ante Los Leones. Claudio Naranjo y Gerardo Isla también valoraron lo conseguido.




La alegría inunda Valdivia luego del título que consiguieron de la Liga Nacional de Básquetbol. En el Coliseo Antonio Azurmendy el CDV derrotó a Los Leones para cerrar su tercera corona en la máxima categoría del baloncesto chileno. Y tras el juego que los coronó, la emoción y la felicidad se tomó a sus protagonistas.

"Fue una temporada muy complicada, sobre todo fuera de la cancha. El equipo se mantuvo sólido, unido y creamos muchos valores humanos en el grupo, lo que llevó a que podamos levantar la copa", dijo Claudio Naranjo al Canal del Deporte Olímpico. "El equipo siempre está primero, sobre las individualidades. Cada uno tuvo su rol, tuvo que hacer lo que el equipo necesitaba para ganar. Primero la defensa y después el ataque", complementó el magallánico.

Por su parte, el técnico Manuel Córdoba, también al CDO, manifestó: "Muy contento, agradecer al equipo, jugadores. Interpretaron muy bien el mensaje. Una demostración de cuando hay convicción en un trabajo, cualquier cosa, todos juntos somos muy difícil de derrotar".

"Esto es lo que es Valdivia, amor pasión, identidad y compromiso, una locura. Agradecido de la vida de poder estar en este momento", añadió el técnico argentino. "Quiero felicitar a los jugadores de Los Leones, a mi amigo Fernando Cabrera, que hemos tenido varias batallas juntos en series menores, lo conozco del 96. Le tocó asumir de emergencia. Felicitar a los jugadores de Leones por una conducta deportiva notable. El torneo te pone en el lugar que mereces y somos justos campeones".

Finalmente, el capitán Gerardo Isla también se manifestó contento. "Bastante emocionante. Crecí viendo esto, un Coliseo lleno, a los 11 años tenía el sueño de jugar en el primer equipo. Es un orgullo tener esta gente, este equipo", valoró.

"Fue una temporada compleja fuera de la cancha, con muchos obstáculos económicos y lesiones. Individualmente fue complejo porque volví de una lesión y me costó un mundo adaptarme al equipo y lo logré. Agradezco a mis compañeros, es lo que quería, lo buscaba mucho tiempo", concluyó el seleccionado nacional.

Comenta