Corte de Apelaciones concede a Holgado el arresto domiciliario nocturno: podrá volver a jugar

Rodrigo Holgado se lamenta durante un partido de Audax Italiano en La Florida.

Esta tarde, el Tribunal modificó la medida cautelar que regía sobre el futbolista de Audax Italiano tras matar a un motociclista por conducir en estado de ebriedad.



Durante la tarde de este sábado, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó el arresto domiciliario total que regía sobre Rodrigo Holgado desde mediados de junio, y le concedió el arresto domiciliario nocturno, decisión que le permitirá al jugador volver a sus laborales profesionales con Audax Italiano.

La resolución se da luego de la apelación que realizaron sus abogados —Nelson Salas y Camilo Cereño—, al dictamen del 11° Juzgado de Garantía de San Miguel, que ratificó el arresto domiciliario total que recaía sobre Holgado desde mediados de junio. En el texto, sus defensores argumentaron “un cumplimiento irrestricto a la medida cautelar de arresto domiciliario total” y el cumplimiento del “plan de salud mental que le fue propuesto por los peritos psiquiatras”. Sin embargo, por sobre todo se esgrime el hecho de que Holgado mantiene un vínculo laboral con Audax Italiano, institución que requiere de sus servicios.

“El señor Holgado se encuentra actualmente vinculado mediante contrato de trabajo con el Club Deportivo Audax Italiano, institución que ha retomado sus actividades laborales de forma presencial, razón por la cual requiere la concurrencia del señor Holgado a fin de que este pueda prestar los servicios para los cuales fue contratado”, se puede leer en el escrito presentado el 9 de septiembre de este año.

La decisión le permitirá al argentino de 24 años volver a los entrenamientos presenciales con Audax y, eventualmente, disputar un partido de fútbol. El último encuentro que jugó Holgado fue el 15 de marzo, en el empate 1-1 entre Universidad de Concepción y el cuadro itálico.

El delantero celebró la decisión en sus redes sociales en un mensaje público y que posteriormente colocó privado: “Gracias a todos los que me apoyaron en este momento muy difícil. Hoy es un día muy lindo para mí después de todo lo que pasó. Se vuelve al fútbol”.

En la conferencia de prensa previa al partido entre Audax Italiano y Universidad Católica, Jorge Henríquez manifestó su deseo por la pronta reintegración de Holgado al plantel: “Claramente nos falta Holgado, es un jugador fundamental. Espero que pronto esté con nosotros, pero si no, está el equipo”.

Holgado es imputado del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, luego de que el pasado 28 de abril chocara a Jorge Silva Silva, motociclista de 60 años, en la autopista Vespucio Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.