Cross Country: Obiri se corona como campeona mundial y es la primera en ganar en pista, bajo techo y campo traviesa

obiri
REUTERS

Los chilenos Juan Quijada y Margarita Masías quedaron en las posiciones 114 y 103, respectivamente



Hellen Obiri, 29 años, ganó con 36 minutos y 14 segundos el Campeonato Mundial de Campo Traviesa en Dinamarca. Según los participantes, los 10.240 metros preparados fueron de los circuitos más complicados que se ha realizado para estas instancias. Una mezcla que incluía pasto, barro, arena, además de una extensa subida al techo del Museo de la Prehistoria de Aarhus.

La keniata es la primera atleta en coronarse en todas las modalidades: cross country, pista (5.000m en 2017)  y pista cubierta (3.000m en 2012). Margarita Masías, la única chilena participante, completó las vueltas en 45 minutos y 14 centésimas, quedando relegada a la posición 103.

En la competencia masculina, el ugandés Joshua Cheptegei (31 minutos y 40 segundos) se llevó el oro, superando a su compatriota Jacob Kiplimo y al keniata Geoffrey Kamworor, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente. El chileno Juan Quijada llegó 114º; completó en 36 minutos y 50 segundos la distancia.

La gran ausente fue la holandesa Sifan Hassan, campeona europea de la distancia, quien prefirió correr el medio maratón de Berlín el próximo fin de semana. Y la gran decepción fue el noruego Jakob Ingebrigsten, quien llegó como campeón europeo de la distancia y no pudo quedar entre los primeros 10 en la categoría sub20. Finalmente quedó en la 12ª posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.