¿Cúando juegan? ¿Quién transmite?: regresa la actividad internacional para los equipos chilenos en la Copa Libertadores y Sudamericana

Palestino dará el vamos a la semana internacional de los equipos chilenos en la Copa Libertadores y Sudamericana. Foto: Twitter Palestino.

Este martes Palestino le dará el vamos a los choques por las copas continentales de los elencos chilenos, enfrentando a Estudiantes de Mérida.



Esta semana regresa la acción internacional para los equipos chilenos que se encuentran compitiendo en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El primer representante nacional en salir a la cancha será Palestino al enfrentar hoy desde las 20.00 horas a Estudiantes de Mérida.

El duelo, que tendrá como sede el estadio El Teniente de Rancagua, enfrentará a los árabes contra los venezolanos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Sudamericana. De esta forma, los dirigidos por Pablo Sánchez tendrán la oportunidad de conseguir sus primeros puntos en el Grupo H que además comparten con San Lorenzo y Fortaleza.

De hecho, en su partido anterior contra los brasileños terminaron cayendo de forma inapelable por 4-0, lo que los tiene en la última posición del grupo por la diferencia de goles.

También esta será una oportunidad para que Palestino vuelva a celebrar en condición de local, después de que Cobresal los terminara goleando en el inicio de la fecha 10 del fútbol nacional.

Los otros chilenos

El siguiente equipo nacional en saltar a la cancha será Ñublense. Este miércoles desde las 20.30 horas los chillanejos tendrán un duro partido, pues deberán viajar hasta Río de Janeiro para medirse contra el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar que reciente mente tuvo un cambio de técnico. Jorge Sampaoli asumió como DT tras llegar a un acuerdo con el Mengao que lo vinculará con el club hasta 2024.

Tanto los brasileños como los chilenos buscarán la redención de sus pésimos estrenos. En la primera fecha Flamengo cayó de forma sorpresiva contra el Aucas de Ecuador (2-1) mientras que los Diablos Rojos terminaron 2-0 abajo contra Racing en Concepción.

Ya a las 21.00 horas será el turno de Colo Colo de hacer su estreno como local en la Copa Libertadores. El Cacique, que viene de igualar sin goles en el clásico contra Universidad Católica, igualó 1-1 contra Deportivo Pereira en Colombia.

La idea de los dirigidos por Gustavo Quinteros es conseguir el triunfo para llegar con confianza a su tercer partido en el que tendrán que desafiar a Boca Juniors en el estadio Monumental.

Cabe recordar que la Copa Libertadores entrega un premio de 300.000 dólares por mérito deportivo por cada victoria que un elenco sume en la fase de grupos.

Una hora más tarde, a las 22.00, Magallanes continuará con su actuación en la Copa Sudamericana. El cuadro carabelero visitará a Liga de Quito. Si bien en el plano local vienen de caer por 2-0 contra Everton, su última actuación a nivel internacional terminó siendo positiva, considerando el peso del rival. En su estreno en la copa, el Manojito de Claveles luchó con todo y consiguió llevarse un punto contra Botafogo.

La participación internacional chilena de la semana se cerrará el jueves y tendrá a Audax Italiano como protagonista. También por la Sudamericana el elenco audino tendrá que desafiar como vista al Santos brasileño (18.00 horas).

En el primer compromiso de la competencia los itálicos tuvieron que sufrir una agónica derrota contra Newell’s Old Boys. El delantero Brian Aguirre fue el encargado de marcar en los 90+4′ el único gol del encuentro que terminó por dejar sin unidades a los chilenos.

La programación de los chilenos para esta semana:

Martes 18 de abril

  • 20.00 Palestino vs. Estudiantes de Mérida DSports / Copa Sudamericana

Miércoles 19 de abril

  • 20.30 Flamengo vs. Ñublense Chilevisión, Star+, Fox Sports 2 / Copa Libertadores
  • 21.00 Colo Colo vs. Monagas Star+, Fox Sports 1 / Copa Libertadores
  • 22.00 Liga de Quito vs. Magallanes Star+, ESPN 3 / Copa Sudamericana

Jueves 20 de abril

  • 18.00 Santos vs. Audax Italiano DSports / Copa Sudamericana

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.