Lo quiso hasta en Francia: el nexo del ex DT de Rangers con Sampaoli que gatilló su arribo al Flamengo de Vidal

Cristián Arán es parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Flamengo.
Cristián Arán es parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Flamengo. Foto: Agencia Uno.

Cristián Arán será parte del cuerpo técnico del Mengao en la búsqueda de los rojinegros para retomar su mejor nivel en la competencia brasileña.



Jorge Sampaoli regresa a Sudamérica. Tras su salida desde Sevilla, el técnico argentino asume un nuevo desafío en Brasil de la mano del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El casildense llegó a reemplazar al portugués Vitor Pereira con un contrato hasta 2024, teniendo como principal objetivo de que el Mengao vuelva a ser competitivo tanto en el ámbito local como internacional.

El arribo del DT a Brasil se dio este domingo donde estuvo acompañado en su llegada con los seis miembros que formarán parte de su cuerpo técnico. Estos son los preparadores físicos Pablo Fernández y Marcos Fernández, el coordinador Gabriel Andreata, el analista de rendimiento Ezequiel Scher y los asistentes técnicos Diogo Maschine y Cristián Arán.

Este último es un viejo conocido en el fútbol chileno. Se sumó a las series juveniles de O’Higgins en 2008 después de que Sampaoli asumiera en el primer equipo de los rancagüinos. Después en 2012 logró tomar la banca principal de forma interina hasta que en diciembre de 2015 pudo tomar el cargo de forma oficial, logrando clasificar a la Copa Sudamericana.

Tras su paso por O’Higgins, Arán pasó por Rangers de Talca para luego continuar su carrera por Deportes Meliplla y Deportes Temuco.

Casilda, el gran vínculo

Tanto Jorge Sampaoli como Cristián Arán comparten un lugar común en su historia. La relación entre ambos técnicos comenzó en la ciudad de Casilda, donde comenzaron a trabajar juntos, analizando los registros obtenidos de sus jugadores en videocaseteras.

Además, la cercanía fue tal que cuando Sampaoli arribó al Olympique de Marsella en febrero de 2021, lo consideró para ser una opción para ser parte del cuerpo técnico de los franceses como editor. Sin embargo, en ese entonces el ex Rangers decidió apartarse del proyecto del único campeón francés de la Champions League por situaciones familiares.

Los nuevos desafíos

Ahora Cristián Arán junto a Jorge Sampaoli deberán enfrentar un nuevo desafío unidos en Brasil. La meta será dejar atrás las últimas decepciones del Mengao, que incluyen las definiciones perdidas de la Supercopa de Brasil contra Palmeiras y la Recopa contra Independiente del Valle.

También sumó un gran desencanto al quedar eliminado en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Hilal de Arabia Saudita, aunque el principal golpe fue la caída contra Fluminense, su archirrival, en la final del Campeonato Carioca, disputado en el estadio Maracaná, por un contundente 4-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.