Duro tropezón del Flamengo: pierde la final del Campeonato Carioca sin Arturo Vidal

Fluminense derrotó a Flamengo y ganó el torneo estadual. FOTO: AP

Con la ausencia del King, que debió ser internado por un edema en el codo izquierdo, el Mengao fue goleado por el Fluminense en la definición del torneo estadual.



Un nuevo golpe para el Flamengo. El Mengao sufrió una dolorosa derrota este domingo, cayendo en la definición del Campeonato Carioca, y nada menos que ante su rival más enconado en Río de Janeiro. En el Maracaná, el Fla perdió 4-1 con Fluminense, que cerró un marcador global de 4-3 para quedarse con el trofeo. Arturo Vidal no pudo participar de la definición.

El King quedó descartado de la cita producto de la situación médica que atraviesa y que lo complicó antes del encuentro. Durante la madrugada del sábado, el seleccionado chileno debió ser internado en un centro médico de Río porque (según informaron primeramente los medios locales) presentó hinchazón, dolor e infección en su codo izquierdo. Por esto fue trasladado al Hospital Samaritano Botafogo, donde en un inicio se le trató con un antibiótico intravenoso.

Posteriormente, fue sometido a una pequeña intervención en la zona por el edema. No pudo conseguir una nueva corona en su rico palmarés. Tampoco estuvo Erick Pulgar, lesionado.

El Flamengo que dirige el portugués Vitor Pereira ganó el juego de ida por 2-0, lo que le dio una luz de ventaja en la definición. Sin embargo, la vuelta fue totalmente para el Flu. En los 30 minutos, Marcelo, el histórico lateral del Real Madrid, abrió el marcador. Cuatro minutos más tarde, el argentino Germán Cano anotó el segundo, igualando el global.

En el complemento, nuevamente el transandino Cano estiró la ventaja para el Flu con el 3-0, luego de desperdiciar un lanzamiento penal. Quedaba más. En los 65′, llegó el 4-0 gracias a Alexsander, encaminando la consagración para el cuadro tricolor. En el epílogo, en el octavo minuto de tiempo añadido, Ayrton Lucas decoró el marcador con el descuento del Rubro-Negro.

La temporada 2023 del Fla no es la mejor en resultados, lo que tiene duramente cuestionado al técnico Vitor Pereira. Ha caído en todas las definiciones del año: Supercopa de Brasil (con Palmeiras), Mundial de Clubes (cayó en semifinales con Al Hilal), Recopa Sudamericana (con Independiente del Valle, por penales) y la Taca Guanabara (subcampeón). Presión máxima para el Mengao, porque la próxima semana arranca el Brasileirao.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.