Curicó Unido y Deportes Melipilla protagonizarán partido inédito en Primera División

La última vez de Deportes Melipilla en Primera División fue en 2008. Uno de sus jugadores fue Jaime García, actual entrenador de Ñublense. Foto: Archivo Copesa.
La última vez de Deportes Melipilla en Primera División fue en 2008. Uno de sus jugadores fue Jaime García, actual entrenador de Ñublense. Foto: Archivo Copesa.

En el caso de los Potros, el duelo ante los curicanos significará su reestreno en la máxima categoría del fútbol chileno después de su última participación en 2008.



El partido entre Curicó Unido y Deportes Melipilla, fijado para este sábado a las 11:00 horas en el estadio La Granja, será el que abrirá una nueva temporada del fútbol chileno. Pero en el caso de los melipillanos, el pleito en la ciudad de las tortas tendrá -valga la coincidencia- un sabor dulce pues significará el retorno de los Potros a Primera División.

Cabe consignar que la última vez de Deportes Melipilla en la máxima categoría del fútbol nacional fue en 2008. Es decir, hace 13 años. Su último partido en esta serie fue la victoria 1-0 sobre Universidad de Concepción el 8 de noviembre de 2008.

En el caso de Curicó Unido, el elenco de Martín Palermo terminó con una mala racha el campeonato 2020 pues sólo logró un triunfo en sus últimos ocho partidos: los torteros vencieron 3-2 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán en la jornada final, resultado que les permitió escapar de toda posibilidad de descenso y que incluso les permitió soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana, lo que no se concretó debido al triunfo de Cobresal sobre Unión Española en el último partido de la última fecha del torneo del año pasado.

En Primera División, Curicó Unido y Deportes Melipilla nunca se han enfrentado.

Ilusiones en Melipilla y Curicó

“Se van a sorprender con lo que verán este fin de semana”, adelantó el entrenador de los Potros, John Armijo, en una conferencia de prensa que dio en la antesala del partido en La Granja.

“El proyecto de Melipilla me gustó mucho, es lo que me hizo venir a Chile. Tenemos ganas de cumplir los objetivos, pelear para clasificar a una copa internacional”, declaró a mediados de semana el refuerzo boliviano Luis Haquín a DirecTV.

José Rojas es uno de los hombres importantes en Curicó Unido, elenco que es dirigido por Martín Palermo. Foto: Agencia Uno.
José Rojas es uno de los hombres importantes en Curicó Unido, elenco que es dirigido por Martín Palermo. Foto: Agencia Uno.

En cuanto a los curicanos, el defensa José Rojas aseguró de cara a la temporada que “esperamos que los resultados nos acompañen, que podamos plasmar lo que se ha trabajado. Si tal como se entrena lo llevamos a la cancha, traerá muchas posibilidades de estar peleando arriba”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.