“De otro planeta”: múltiples personalidades y entidades se rinden frente a Joaquín Niemann

Joaquín Niemann junto a Megan Watanabe, presidenta del Riviera Country Club, y Tiger Woods. Foto: AP.

Tiger Woods, Sebastián Piñera, Universidad Católica, el Comité Olímpico de Chile, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), Andrónico Luksic, entre otros, le dedicaron palabras y elogios al golfista nacional luego de obtener su segundo título en el PGA Tour.



Durante la jornada del domingo, Joaquín Niemann se coronó campeón del Genesis Invitational y consiguió su segundo título en el PGA Tour. El torneo realizado en el Riviera Golf Club de los Ángeles es uno de los más prestigiosos del principal circuito de golf del mundo, tanto así que el organizador y encargado de entregar el trofeo fue la leyenda Tiger Woods.

El golfista estadounidense y segundo máximo ganador de majors en la historia del deporte, fue una de las múltiples entidades y personalidades que felicitaron al nacional por su increíble triunfo, entre las que destacan el Presidente Sebastián Piñera, el club Universidad Católica, el Team Chile, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) y Andrónico Luksic.

El chileno consiguió el mayor logro de su historia y su victoria adquiere mucho valor. En 2018, talagantino se adjudicó el Latin America Amateur Championship, logró que le dio el paso para codearse con la élite del deporte. Tras tres segundos en la temporada pasada, levantó el trofeo del Genesis Invitational luego de liderar el torneo desde inicio a fin, algo que se había visto por última vez cuando Charlie Sifford fue campeón en 1969.

Joaco consiguió su segundo título del GPA Tour (el primero fue el Greenbrier Classic, en 2019), avanzó doce puestos en el ranking y se situó dentro de los 20 mejores del mundo (20°).

El mandatario de nuestro país felicitó a Niemann a través de su cuenta oficial de Twitter, catalogando su triunfo como un “orgullo para Chile y el mundo”. Mientras que los cruzados felicitaron a su reconocido hincha por lo conseguido en el Riviera Golf Club.

La victoria significó un cheque de EU$ 2,16 millones para el nacional. Junto a eso, Niemann obtendrá un Genesis GV80, uno de los SUV de lujo de la firma perteneciente a Hyundai Motorgroup.

Tras coronarse en California, el Comité Olímpico Chileno y la Organización Deportiva Panamericana destacaron el triunfo del Genesis Invitational y la corta edad que necesitó el deportista de 32 años para llevarse el trofeo. Finalmente, el empresario Andrónico Luksic enfatizó en la representación de nuestro país por parte del golfista chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.