Definiciones en las ligas: lo que necesitan Bayern Múnich y PSG para ser campeones este sábado

Robert Lewandowski y Kylian Mbappé pueden ser campeones de liga.
Robert Lewandowski y Kylian Mbappé pueden ser campeones de liga.

La Bundesliga y la Ligue 1 se pueden sentenciar este fin de semana. En Alemania, el club bávaro sería nuevamente el monarca si derrota al Borussia Dortmund, su escolta. Mientras que en Francia, el elenco parisino solo requiere de un empate con el Lens para volver a ganar la liga francesa.



Las ligas europeas entran en tierra derecha. Este sábado puede ser un día de definiciones en dos de las cinco más grandes del Viejo Continente, donde está la élite del fútbol internacional. Tanto la Bundesliga como la Ligue 1 tienen la opción concreta de tener a un campeón.

En Alemania, el Bayern Múnich requiere de un último paso para lograr su décimo título seguido en el torneo de primera división. Con 72 puntos, el equipo de Julian Nagelsmann mantiene una diferencia de nueve unidades sobre el segundo, el Borussia Dortmund (63). Y precisamente los dos más importantes del balompié germano se enfrentan en el Allianz Arena (12.30 horas de Chile). Con el margen a favor, el Bayern puede ser campeón matemáticamente si vence en el ‘Klassiker’.

Con cuatro jornadas por delante, el gigante muniqués le sacaría 12 puntos a su más cercano perseguidor, lo que resultaría ser la sentencia al torneo. Una nueva consagración a nivel local serviría para mitigar el dolor de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League, ante el sorprendente Villarreal, que deberá enfrentar al Liverpool en semifinales.

En Francia también puede haber un campeón este sábado. El París Saint-Germain tiene en el bolsillo su décimo título de liga. No pudo sellar el campeonato el miércoles, pese a su victoria sobre el Angers, porque el Olympique de Marsella, el segundo, ganó su partido al Nantes. El poderoso PSG tiene 15 puntos de ventaja sobre el plantel de Jorge Sampaoli con cinco fechas por delante. Por lo tanto, los de Mauricio Pochettino necesitan un empate ante el Lens (15 horas de Chile) para ganar el título liguero.

El club parisino alcanzaría al Saint-Étienne como el equipo más ganador de la liga francesa, con 10 estrellas. De paso, se despegaría del Marsella, su adversario clásico en el fútbol galo, que tiene nueve copas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.