Del odio al amor: la reconciliación entre Medel y Messi que incluyó una camiseta para el Pitbull

Gary Medel posa con la camiseta que le obsequió Messi.

Gary Medel posa con la camiseta que le obsequió Messi.

Después del duelo entre Argentina y Chile, el defensa de la Roja y el astro transandino se saludaron con cariño y posaron para una foto juntos. Atrás quedaba una lista de refriegas.



El duelo entre Argentina y Chile dejó varias imágenes para el recuerdo. Además de la atajada de Claudio Bravo, que es materia de comentario en todo el mundo, llamó la atención la cercanía de las principales figuras de la Roja con Lionel Messi, la principal estrella del conjunto transandino. El comportamiento era esperable en algunos casos. Como en el de Alexis Sánchez, con quien compartió el ataque del Barcelona. O el de Claudio Bravo, con quien también coincidió en el equipo culé y generó una estrecha relación. Su otro amigo en la Roja, Arturo Vidal, no estaba en Santiago del Estero. Pero el abrazo con Gary Medel, sorprendió a todo el mundo.

No fue el único gesto de aprecio entre ambos. En la zona de vestuarios, ambos posaron juntos. Medel se llevó como recuerdo la camiseta del astro argentino. Lucieron sonrientes y cercanos. “Con el extraterrestre”, fue el mensaje que el chileno eligió para graficar la imagen con el mejor jugador del mundo en el último tiempo. Se sellaba la paz. En otra foto, el chileno posó con la camiseta que el delantero le había obsequiado. La paz estaba rubricada.

Gary Medel comparte en Instagram una imagen con Lionel Messi.
Gary Medel comparte en Instagram una imagen con Lionel Messi.

Los choques inolvidables

La Pulga y el Pitbull han protagonizado varios duelos que forman parte del anecdotario de la rivalidad entre la Albiceleste y la Roja en los últimos años. De hecho, hay dos incidencias icónicas que reflejan la tensión que se producía entre ambos en cada encuentro en el que coincidían.

A Medel le correspondía ser el malo de la película. Su función era, precisamente, anular a la estrella argentina. Y en más de una oportunidad jugó al filo del reglamento para disminuirlo o sacarlo de quicio.

Inolvidable, por ejemplo, es la patada que el defensor formado en Universidad Católica le aplicó en plena final de la Copa América de 2015, que terminó con la Roja celebrando su primera conquista continental. Corrían 33′ de la etapa inicial del duelo disputado en el Estadio Nacional y, en un balón que el transandino intenta controlar en tres cuatros de campo nacional, Medel le entra con todo. Literalmente, Messi se retuerce del dolor. Los transandinos piden incluso la expulsión, pero el juez Wilmar Roldán opta por no complicarse y solo amonesta al chileno.

El segundo episodio se produjo en la definición del tercer puesto de la Copa América de Brasil. Medel cubre el balón para dejarlo salir por el fondo y La Pulga lo empuja intentando desestabilizarlo. Medel, entonces capitán de Chile, reacciona y se lanza sobre el argentino, a punta de cabezazos y pechazos ante un Messi impávido. Ambos terminan expulsados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.