Del Potro se baja del Masters de Toronto

Juan Martín del Potro
Foto: AFP.

El argentino volverá la próxima semana en Cincinnati. Puede ser tercero en el ranking ATP, en caso de que ni Zverev o Dimitrov, sean campeones.



Hoy debía ser el debut de Juan Martín del Potro (4°) en el Masters de Toronto. Sin embargo, el argentino que aspiraba a convertirse en 3° del ranking ATP, no podrá participar. Así lo confirmó el propio jugador en sus redes sociales.

"Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos dí­as", escribió el transandino. Su vuelta será la semana siguiente en Cincinnati, en el próximo Masters 1000 antes del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, de 29 años, era el tercer cabeza de serie para el certamen en Canadá y debía enfrentar hoy al holandés Robin Haase (39°), por segunda ronda. En su lugar, ingresó el ruso Mikhail Youzhny.

En la otra lucha del argentino, en la de entrar en el podio del ranking de jugadores, aún tiene una chance de ser tercero. Eso, en caso de que el alemán Alexander Zverev (3°) no revalide su título del año pasado en Toronto, ni que el búlgaro Grigor Dimitrov (5°), sea campeón.

Por ahora, la jornada del torneo en Canadá continúa en espera, por la lluvia que ha caído sobre la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.