Demanda de Pinilla contra la U inquieta al Atlas: "Hay problemas"

Pinilla

Gustavo Guzmán, presidente del club azteca, establece un grado de incertidumbre en el fichaje del ariete.



La llegada de Mauricio Pinilla al Atlas está contra el tiempo. Hoy se cierra el libro de pases en el mercado mexicano (19 horas de Chile) y en el club rojinegro, el interesado en contar con el delantero, quien terminó abruptamente su relación con Universidad de Chile y había alcanzado un principio de acuerdo con Colón de Santa Fe, advierten que existen inconvenientes para concretar su contratación.

"Hay problemas", advierte Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, a La Tercera. El dirigente precisa que los contratiempos se producen "con su club de origen", en alusión a Colón. Sin embargo, luego incluye a los azules. "Tiene problemas también con la U", sostiene.

Guzmán está en conocimiento de la demanda que presentó Pinilla contra Universidad de Chile. Por esa razón, precisa que una parte del lío tiene que ver con los derechos federativos que están en poder de Colón y otro con la presentación judicial que realizó el delantero contra los azules.  En el escrito, Pinilla solicita una indemnización de US$ 1,5 millones, además de disculpas públicas, por "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido", como consigna el escrito. "Por ahí es", se limita a decir.

Lo que más inquieta en Guadalajara es el tiempo. Pinilla está en Ciudad de México a la espera de la resolución, que debe producirse en esta jornada. "Hoy es el último día para el registro", consigna el máximo directivo del Atlas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.