Demichelis debutará en la banca de River Plate enfrentando a Unión La Calera en Argentina

Martín Demichelis debutará como técnico de River Plate enfrentando a Unión La Calera. Foto: Reuters.

El flamante nuevo entrenador de los Millonarios tendrá la oportunidad de dirigir a sus jugadores en un duelo oficial el próximo 22 de diciembre.



River Plate se encuentra alistando la próxima temporada con una clara novedad. Tras la salida de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis tomó el mando de la institución.

El próximo lunes el exdefensor dirigirá su primera práctica en el predio de Ezeiza, donde tendrá la oportunidad de ver al plantel y tomar las primeras decisiones de cara a su primer duelo amistoso.

El técnico de los Millonarios tendrá la oportunidad de probar su estilo de juego contra Unión La Calera el próximo 22 de diciembre en el estadio La Pedrera de San Luis.

Tras ello, y pasar la Navidad, volverán a las prácticas el día 26 para continuar con la pretemporada en Estados Unidos donde ya tienen tres nuevos duelos pactados.

El 10 de enero se medirán contra Monterrey en el estadio Q2 de Austin, Texas, para luego chocar contra Millonarios de Colombia en el DRV PNK Stadium de Miami el 14 del mismo mes.

La gira finalizará el 17 de enero contra el Vasco da Gama de Carlos Palacios en el Exploria Stadium de Orlando.

“Vamos a ir en busca del protagonismo”

Demichelis, quien fue presentado como DT de River Plate el 16 de noviembre, aseguró en su llegada al equipo que “es un momento muy especial. No tengo dudas de que junto a mi grupo, que se formó por grandísimos valores humanos, capacidad y sentido de pertenencia, vamos a honrar esta profesión para que River siga por esta línea exitosa”.

“Gracias a la bondad y honestidad que tuvo el cuerpo técnico de Marcelo para ayudar a que esta transición sea mucho más fácil. A los jugadores les voy a transmitir los valores de River: protagonismo, disciplina, respeto, unidad y esfuerzo, eso no lo voy a cambiar”, añadió a continuación.

De cara a los que viene, expresó que “es casi imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores, verlos convencidos. No vamos a transar el ir en busca de los partidos y de los torneos. Vamos a ir en busca del protagonismo”.

“Me encontré con un Club en crecimiento y agradecí a todos los trabajadores que me crucé. Fui a River Camp y me emocionó ver la evolución de esa ciudad deportiva. Vamos a seguir aportando desde nuestro lado para que esta enorme Institución siga creciendo”, prosiguió.

Por último, habló de su tarea con el fútbol formativo. “Yo salí de la casa de River; es evidente que voy a poner el ojo en la evolución de los chicos de Inferiores, de la Reserva. Para mí, la evolución de un jugador no tiene límites. Los vamos a rodear de herramientas, fundamentos, vamos a poner todo al servicio de su crecimiento e intentaremos ayudarlos y estar cerca”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.