Deportes Concepción activa campaña para financiarle una prótesis a Nicolás Villamil

Villamil

El exarquero sufrió la amputación de la pierna izquierda producto de la diabetes que padece.



Nicolás Villamil es uno de los ídolos históricos de Deportes Concepción, un sitial que alcanzó a comienzos de los noventa. Hoy, lo pasa mal. Una diabetes mal cuidada desembocó en el peor escenario, más aún tratándose de un exdeportista: la amputación de parte de la pierna izquierda, un drama que La Tercera reveló hace dos años.

Desde esa fecha, el exfutbolista no ha parado de recibir muestras de apoyo, que este domingo, en la antesala de la Noche Lila, la jornada en la que se presentará el plantel que competirá en Tercera División A, pueden traducirse en un acto concreto, además del que recibe de parte de varios hinchas anónimos que le ayudan con algunos gastos básicos: el aporte económico para adquirir la prótesis que necesita.

"Villamil está en Concepción hace cuatro o cinco meses. Hace tres meses que tenemos contacto con él por los temas médicos. Las agrupaciones de hinchas y el club definimos lo más factible de hacer. Lo hemos acompañado durante todo este proceso. La campaña es en la Noche Lila, el primer partido por la competencia, además del punto de venta en el centro de la ciudad. El tratamiento completo cuesta unos cuatro millones de pesos", explica Víctor Tornería, presidente de la entidad.

El club anunció la puesta en venta de un bono de cooperación, a un valor de mil pesos, cuya recaudación irá en beneficio del Loco, como se le conoce desde sus tiempos en la cancha. Habrá puntos recaudación en los sectores Galería y Pacífico.

Actualmente, el arquero colabora con un equipo amateur y procura mantenerse bien físicamente, pese a la dificultad física que enfrenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.