El Derby County se burla en la cancha del espionaje de Bielsa

Derby County se burla de Bielsa

Después de eliminar al Leeds United, los futbolistas celebraron simulando los binoculares que utilizó un empleado del equipo del rosarino.



El Derby County se burla en la cancha del espionaje de Bielsa. La escuadra de Frank Lampard, convertida ahora en el verdugo del técnico rosarino al eliminar al Leeds United de la lucha por el ascenso a la Premier League, celebra de una forma peculiar su avance a la definición: sus jugadores simulan estar ocupando binoculares, los mismos que un empleado del club del ex seleccionador chileno ocupó a comienzos de año para recabar información en un entrenamiento.

Por esa situación, Bielsa tuvo que dar explicaciones públicas. Lo hizo a través de una conferencia de prensa en la que mostró, con innumerables gráficos incluidos, las conclusiones de un trabajo similar que había realizado con todos sus rivales. Y quiso, a partir de la exposición, justificar una conducta que, en su visión, constituía parte de la labor de cualquier cuerpo técnico y que, en ningún caso, consideraba atentatoria contra los valores de la deportividad que tanto le reconocen sus admiradores.

El comportamiento, en todo caso, no pasó inadvertido, pues también motivó una investigación por parte de las autoridades del fútbol inglés. El Leeds fue multado por la intromisión y Bielsa terminó ofreciéndole disculpas al ex volante del Chelsea.

Los jugadores del Derby County no olvidaron la cuestionable conducta. Esperaron pacientemente que el tiempo les diera la oportunidad de tomarse una revancha. Y, como los hinchas, que repitieron el gesto en las tribunas, apenas consiguieron la hazaña y le arruinaron la fiesta a Bielsa y los suyos, recrearon con sus dedos los prismáticos, simbolizando abiertamente una sensación de molestia que no habían expresad tan abiertamente. Era el momento de dar rienda a la felicidad. De disfrutar con todos los elementos sobre la mesa. Y de pasar una cuenta que, como tampoco es tan antigua, sigue fresca en la memoria del club y de todos sus integrantes.

[embed]https://twitter.com/TLDPok/status/1128777789279297536[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.