Diego López sobre la situación de Hernán Galíndez: “Sé que su representante está hablando con el club”

El entrenador de Universidad de Chile afirma que el portero ecuatoriano está "entrenando de forma normal", pero reconoce que el manager del jugador, Rodrigo Abadie, está en nuestro país buscando una salida para su pupilo.



Las primeras semanas de Diego López en Universidad de Chile quedaron marcadas por la intención de Hernán Galíndez de irse del club. El arquero ecuatoriano no está contento en el país y dice sentirse hostigado por la hinchada chilena, tras el veredicto de la FIFA en el caso Byron Castillo.

Quizás por lo mismo, el adiestrador azul llega a la rueda de prensa con pocas ganas de hablar del tema y tratando de tirar el balón al córner. No obstante, cuando ya no le pudo hacer el quite a la situación, el estratega uruguayo aclara que “he hablado con él y nunca me ha comunicado que quiera irse del club. Tampoco lo ha hecho con la institución. Es un jugador más que tenemos nosotros, y no es que no me interese, pero son cosas extras futbolísticas y aquí vengo hablar del fútbol”.

Luego insiste en que “nunca me dijo que quería salir del club y entrena de forma normal. Y esto lo tengo que decir, para que la gente lo sepa, Hernán es un profesional y práctica a la par de sus compañeros. Es lo que puedo decir”.

Sin embargo, López reconoce que el representante del portero -Rodrigo Abadie- esta en el país y “qué está hablando con el club. Pero todo lo que hemos hablado con Hernán es lo que pasa en el día a día en el club y nada más. Ahora es normal que yo sepa todas las cosas, sé que esta hablando con el club y no puedo opinar nada más. En estos momentos, el jugador está entrenando bien, tiene el respaldo del club y el nuestro y hasta ahí llegamos”.

De concretarse la salida del seleccionado del Tri, Cristóbal Campos es el llamado a quedarse con la titularidad bajo los tres palos. Y la visión de su jefe fue que “es un jugador que está entrenando a la par de los demás, tiene buena actitud, debe creer y saber que tiene toda una carrera por delante y lo importante es la actitud que tenga y está trabajando bien y después veremos”.

El duelo con General Velásquez

Pero no solo de Galíndez vive el Romántico Viajero por estos días. Es que el estreno público del ex Peñarol se dará este domingo, a las 15:30 horas, ante General Velásquez por la Copa Chile. “Creo que estamos construyendo algo importante. Sabemos que necesitamos resultados inmediatos, pero tenemos que pensar que debemos afrontar este partido con el máximo respeto y después tratar de dar el 120%, porque va a ser una prueba linda”, expresa.

Por último, el DT se muestra muy contento con el trabajo que están realizando los jóvenes canteranos en estas semanas de práctica y no quiso ahondar en la contratación de nuevos refuerzos. “Uno tiene que ver los entrenamientos que viene y los partidos de la Copa Chile y ahí terminaremos la evaluación del plantel”, alude y concluye: “La realidad de los hechos es que nosotros tenemos que mirar este partido, que es importante, para seguir viendo y evaluando el equipo. Nos queremos centrar en eso, por ahora”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.