El divertido relato del fotógrafo aplastado tras el gol de Croacia: "Les tomé fotos encima mío"

croacia 5

El salvadoreño Yuri Cortez se transforma en celebridad al captar una valiosa imagen en una incómoda posición.



Yuri Cortez debe haber captado, ayer, la imagen de su vida. El fotógrafo de la agencia AP fue, literalmente, parte de la celebración de Croacia tras el gol de Mario Mandzukic. Los jugadores balcánicos cayeron sobre él, pero el profesional jamás dejó de disparar. Así obtuvo una captura en primera persona del histórico momento.

Después del acierto, Cortez se ha transformado en la celebridad inesperada del Mundial. Y en esa nueva condición, cuenta la situación a Record, que publica la entrevista. "En un momento estaba tomando la foto cuando vinieron enfrente. Cambié la cámara por lente angular, porque sabía que estaban muy cerca. Comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar. Entonces, sentí cómo la silla se fue para abajo, pero como ya tenía la cámara con el angular, siempre estuve tomando las fotos", relata.

"Les tomé fotos encima mío", agrega mientras relata que le sorprendió el beso que recibió. "Sí, pero es lógico. Ellos al principio no sabían quien era y después se dieron cuenta de que pudieron haberme hecho algún daño. Me preguntaron si estaba bien y todo", concluye.

Estas son algunas de las imágenes que captó Cortez desde la incómoda e inusual posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.