Djokovic recuerda el momento de su deportación de Australia hace un año: “No fue fácil de digerir”

Novak Djokovic recordó su experiencia al momento de ser deportado de Australia hace casi un año. Foto: AP.

El tenista serbio, quien se prepara para enfrentar el primer grand slam del año, rememoró la polémica vivida en enero pasado cuando se le revocó su entrada por no estar vacunado contra el Covid.



Novak Djokovic está en Australia preparándose para enfrentar el primer grand slam del año. Este es el reencuentro del serbio con el país oceánico casi un año después de que fuera deportado del país debido a que en ese entonces se el exigía estar vacunado contra el Covid.

Después de que las autoridades le concedieran una visa para que pudiera participar del torneo, Nole fue confirmado dentro de la lista del Abierto de Australia en el que buscará igualar el récord de Rafael Nadal de 22 grand slams.

Este jueves, Djokovic tomó la palabra para referirse a la experiencia vivida hace un año y sus objetivos para la próxima edición del torneo.

Lo que pasó hace 12 meses no fue fácil de digerir (durante) un tiempo”, comenzó señalando el balcánico en una conferencia de prensa en Adelaida.

Luego recordó el momento en el que tuvo que permanecer retenido en un hotel de Melbourne, apuntando que esto le entregó “una valiosa experiencia de aprendizaje”.

Al mismo tiempo, tuve que seguir adelante y ese acontecimiento y esas circunstancias no reemplazarán lo que he vivido en Melbourne (anteriormente) y en Australia a lo largo de mi carrera”, expresó.

En cuanto a la deportación, el vencedor en nueve ocasiones del Abierto de Australia indicó que “obviamente fue decepcionante dejar el país de esa manera. Es un país en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne”.

Su sola presencia en el torneo lo pone como uno de los favoritos para quedarse con el título de la competencia que arranca el 16 de enero. De todas maneras, Djokovic prefirió llegar el pasado martes para adaptarse de mejor manera el cambio de hora.

“Es un reto venir a Australia por el huso horario (y por ello) hice algo diferente y vine antes de lo acostumbrado. El objetivo es alcanzar la cima (de juego) en Melbourne: es donde quiero jugar mejor”, cerró.

Novak Djokovic se prepara para enfrentar el Abierto de Australia. Foto: AP.

Visita esperada

El director del Abierto de Australia, Craigh Tiley, valoró la participación del serbio en la competencia después de que este fuera confirmado como competidor.

“Djokovic terminó 2022 jugando el mejor tenis. Él sí quiere llegar a igualar el record actual en poder de Rafa. Tiene el objetivo de ser el más grande de todos los tiempos. Creo que de nuevo va a ser el jugador a batir”, afirmó Tiley en declaraciones al medio The Age.

“Tengo mucha confianza en el público australiano. Somos un público deportivo muy bien educado, particularmente aquellos que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver la grandeza, les encanta ver a un gran deportista y sus grandes partidos”, complementó.

La deportación

En enero de este año, Djokovic pretendía defender su título en el grand slam australiano. Sin embargo, el tenista fue retenido por la policía de inmigración en su llegada por tener dudas sobre la validez de su exención médica que aseguraba que había superado recientemente el Covid.

En ese momento una de las exigencias que tenía el país oceánico para permitir el ingreso de visitantes era contar con una pauta de vacunación completa contra el virus o un justificativo válido.

Después de que el caso terminara en el Tribunal Federar Australiano, las autoridades decidieron que la presencia de Nole suponía un riesgo para la salud del país por lo que decidieron deportarlo a pocas horas del comienzo del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.