Milner revela el feroz reto de Klopp que cambió la historia del DT en el Liverpool: “¡Yo soy tu maldito entrenador!”

Jürgen Klopp, en el reciente encuentro entre Liverpool y Aston Villa. Foto: REUTERS.

En un podcast de los Reds, el vicecapitán contó cómo el alemán logró revertir la mentalidad del equipo hasta convertirlo en uno de los más poderosos del mundo.



Jürgen Klopp es sin duda uno de los técnicos más importantes que ha dado Europa en los últimos años. El alemán, de 55 años, se ha encargado de devolverle al Liverpool la posición de honor que había perdido durante muchos años y desde su llegada a Anfield, en 2015, los Reds han conseguido cuatro títulos nacionales y tres internacionales, incluido el Mundial de Clubes. Pero no todo fue simple, algo que revela el vicecapitán del equipo, James Milner, en una conversación con el podcast de la institución.

El cambio de actitud comenzó a forjarse luego de una derrota. Fue en la final de la Europa League 2015-16, que se jugó en Basilea. Ahí el Sevilla se impuso 3-1, y los jugadores ingleses terminaron devastados. Sin embargo, ahí comenzó a aparecer la verdadera mano del técnico alemán, tal como lo recordó el mediocampista.

“Cuando perdimos la final de la Europa League, algunos de los muchachos estaban ahogando sus penas y Klopp entró queriendo que cantáramos ‘We are Liverpool’. Dijimos que no lo haríamos y luego dijo ‘Yo soy tu maldito entrenador’, así que todos nos levantamos”, relató.

Esa misma temporada, el plantel del Liverpool fue duramente criticado por abrazarse tras un empate 2-2 en Anfield frente al West Bromwich Albion. En ese momento, los jugadores compartieron en el centro de la cancha y fueron a agradecer a los hinchas por su aliento incesante, generando una comunión con los simpatizantes que traspasó los resultados y que a la postre ayudaría al equipo a conseguir múltiples éxitos y a conseguir el título de liga después de 30 años.

Milner también recordó la frustración de la última temporada, donde tanto a nivel local como internacional el título se escapó por poco. “Estás comenzando desde el principio y con lo que no sucedió: ganar los dos últimos trofeos (Premier League y Champions League). Puede que te mires a los ojos con alguien allí (en la multitud) y sientas que has defraudado a los aficionados. Has intentado ganar el Premier y has intentado ganar la Champions League y te has quedado corto, pero han salido y te han dado ese apoyo”, afirmó, en relación al afecto de los hinchas.

Y no se quedó ahí y explicó la reacción de los jugadores ante tamaño apoyo. “Era importante que lo hiciéramos (el desfile) a pesar de todo, porque teníamos que tomar esa decisión antes de darnos cuenta. La cantidad de dinero gastado en viajar, el apoyo que nos dieron en toda Europa. Ganamos el título después de tanto estar desesperados por hacerlo y no poder celebrarlo juntos, era importante que lo hiciéramos como agradecimiento a ellos”, manifestó.

Actualmente, el Liverpool no atraviesa por su mejor racha en la liga inglesa, ya que está sexto, a 15 puntos del líder Arsenal. Sin embargo, mantiene su ilusión en la Champions League, donde enfrentará en octavos de final nada menos que a su verdugo en la definición de este año: Real Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.