Djokovic se corona en Roma y supera a Nadal en títulos de Masters 1.000

Novak Djokovic celebra su triunfo ante Diego Schwartzman. Foto: Reuters.
El número uno del mundo derrotó en dos sets al argentino Diego Schwartzman y ganó su cuarto trofeo de la temporada, el primero tras su descalificación en el US Open.
Novak Djokovic volvió a sonreir. Después de su insólita descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo se quedó con la corona del Masters 1.000 de Roma tras vencer por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman (15°), quien disputaba su primera final de esta categoría y que tras el torneo subir hasta el puesto 13 del ranking mundial.
El número uno del mundo sufrió en el primer el set, en el que Peque se puso 3-0 arriba y con un doble quiebre, mientras la tímida lluvia se hacía notar, lo que no impidió continuar. Sin embargo, Nole logró repuntar a tiempo y se quedó con el primer set, lo que le significó soltarse para lo que vendría después.
En el octavo juego del segundo parcial, el balcánico logró el quiebre definitivo ante un esforzado jugador transandino, que sintió el esfuerzo de las más de tres horas que jugó ayer ante el canadiense Denis Shapovalov.
Más sobre Tenis
Fue la mejor tenista del mundo, la única chilena en ganar un Grand Slam, pero pocos la recuerdan
Garin reacciona a tiempo y avanza luchando en el Miami Open: “Me gusta como estoy jugando, puedo llegar muy lejos"
El mea culpa de Marcelo Ríos: “Me hubiera gustado ser número 1 más maduro; fui muy mal asesorado y llevé muy mal mi carrera”
“Fue una gran semana, una semana de desafíos. Fui encontrando mi mejor tenis a medida de que fueron pasando los partidos. Estoy muy satisfecho y muy orgulloso y espero repetir este éxito en Roland Garros”, dijo Djokovic tras el partido.
La victoria del serbio es la quinta en la capital italiana y le permitió superar a Rafael Nadal para convertirse en el jugador con más títulos de Masters 1.000, con 36.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.