DT de Ecuador priorizará a jugadores locales ante Chile y Argentina

El nuevo seleccionador, Jorge Célico, dijo hoy que la convocatoria para los partidos eliminatorios obedecerá a criterios exclusivamente técnicos, luego de la renuncia de Felipe Caicedo y la exclusión de Christian Noboa.



Jorge Célico, el nuevo seleccionador nacional de Ecuador, ratificó que el próximo lunes 25 entregará la nónima para los partidos eliminatorias ante Chile (5 de octubre, en Santiago) y Argentina (10 de octubre, en Quito). Y enfatizó que la convocatoria obedecerá exclusivamente a sus criterios técnicos, debido a las polémicas que han envuelto a algunos jugadores con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y en especial con el presidente de la organización, Carlos Villacís.

"Todos los futbolistas serán elegidos única y exclusivamente por mi persona. La responsabilidad la tomó yo, el que pone la cara en la parte deportiva soy yo. Sé que nos jugamos un montón de cosas como país y como Selección", dijo, en declaraciones reproducidas por el diario guayaquileño El Universo.

"El futuro inmediato es Chile, si no superamos ese escollo inmediatamente quedaríamos fuera del Mundial. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener porque me parece que a veces valoramos solamente a los que están en el extranjero. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria", agregó.

Hasta hoy, Ecuador enfrenta la deserción de Felipe Caicedo, delantero que renunció por desavenencias con Villacís y su directorio debido a la salida del técnico Gustavo Quinteros, mientras que la prensa local ha sostenido que Christian Noboa fue excluido, a priori, de la nómina por las mismas razones, aunque Célico explicó el sábado pasado que “con mucha sinceridad digo que veo jugadores que son grandes futbolistas, pero que no están bien, es el caso de Christian, que seguro tendrá otras posibilidades (en la Selección) pero en los últimos partidos no lo vi bien anímicamente, esa es la única razón y como debo convocar a los que estén al ciento por ciento no lo llamo".

También existen dudas sobre la situación de Enner Valencia (compañero de Eduardo Vargas en Tigres de Monterrey), quien ha solidarizado con las críticas publicaciones de Felipe Caicedo en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.