DT de Marsella alaba a Alexis Sánchez, pero advierte: “Tiene 34 años y mi trabajo es saber dosificar”

Alexis Sánchez volvió a recibir elogios del técnico de Marsella, Igor Tudor, esta vez en la antesala de un nuevo duelo ante el PSG. FOTO: AP.

El croata habló en la antesala del duelo de los octavos de final de la Copa de Francia, en el clásico ante PSG. Consultado por la suplencia del chileno en el duelo anterior ante Niza, reconoció que “está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero debo anticiparme a los problemas”.



El caprichoso sorteo de la Copa de Francia vuelve a poner el clásico de Francia como plato fuerte. Olympique recibirá en Marsella a Paris Saint-Germain en los octavos de final del torneo, partido en el cual el chileno Alexis Sánchez seguramente volverá a ser de la partida.

Así se desprende de las palabras del técnico de los locales, el croata Igor Tudor. Precisamente, el entrenador fue cuestionado por la suplencia del atacante chileno en el duelo anterior ante Niza, por la Ligue 1, que terminó en derrota para el cuadro focense.

Según el discurso del balcánico, el goleador histórico de la selección chilena está en un gran período futbolístico, aunque la idea es controlar sus minutos para evitar posibles lesiones.

“Alexis Sánchez está en uno de los mejores momentos de su carrera. Pero tiene 34 años, mi trabajo es saber dosificar. Siempre es más fácil jugar con los mismos jugadores, pero tengo que anticiparme a los problemas”, advirtió el extécnico del Hellas Verona.

En ese escenario, el apretado calendario del elenco portuario ha obligado al entrenador a controlar las exigencias para con el delantero nacional. Así lo dejó claro tras contestar sobre su ausencia en la titularidad en la última derrota del OM.

“Entiendo que no debo tirar de la cuerda, sobre todo en este momento que llevamos casi cuatro partidos en nueve días. Todavía más cuando Alexis (Sánchez) siempre da el ciento por ciento en todos los partidos”, explicó Tudor en la rueda de prensa.

Marsella se mide al PSG este miércoles a las 17:00 horas de Chile. El sábado se medirá a Clermont por la liga local y, el domingo 19 de febrero, visitará al Toulouse del chileno Gabriel Suazo.

Un gran momento

Los dichos del técnico Igor Tudor encuentran un gran sustento en las actuaciones del Niño Maravilla en su primera temporada con el elenco más popular del fútbol galo.

Desde que llegó al club, en agosto del año pasado, los números del chileno demuestran la importancia que ha logrado a sus 34 años, en los que se encuentra completamente vigente en la alta competencia del fútbol europeo.

En el balance de partidos en tres competiciones: Ligue 1, Champions League y la Copa de Francia; el tocopillano suma 26 partidos, con 10 goles anotados y una asistencia.

Sólo en la liga local, el exatacante del Inter de Milán suma 7 conquistas y una asistencia, cifras que lo ponen como el jugador más determinante de la plantilla focense en esta temporada.

Claro que el duelo de hoy será diferente. Le Classique es el partido más importante del fútbol galo, aunque esta versión solo sea en la Copa de Francia. Precisamente, el único título que no ha ganado Lionel Messi de todos los que ha disputado en toda su carrera.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.