DT del PSG aborda la nueva polémica de Neymar: “Hablé con él y le dije lo que pensaba de la foto en la comida rápida”

Neymar junto a Christophe Galtier. Foto: REUTERS.

El brasileño fue duramente cuestionado tras ser visto jugando póker y comiendo en un McDonald's justo después de caer ante el Bayern Múnich por la Champions League.



Paris Saint Germain ha vivido momentos difíciles en las últimas semanas. Los parisinos cayeron por la mínima como locales frente al Bayern Múnich por la ida de los octavos de final de la Champions League. Neymar fue uno de los más apuntados, ya que después de la derrota, se le vio asistiendo a un torneo de póker y comiendo en un McDonald’s. En esta ocasión, su entrenador, Christophe Galtier, salió en su defensa.

Al brasileño le llovieron críticas, principalmente por su poco compromiso demostrado al asumir con tanta pasividad la dura caída ante el conjunto bávaro. Además, el momento se dio justo después de que su compañero, Kylian Mbappé, declarara ante la prensa: “Ahora hace falta que todos nuestros jugadores estén en buena salud e iremos allí (por Alemania) a clasificarnos. Todos debemos comer bien, dormir bien y prepararnos”.

Desde Francia, la acción del brasileño fue vista como una presunta provocación hacia Mbappé, lo cual fue rotundamente negado por Galtier en la conferencia de prensa previa al duelo frente al Lille para este fin de semana.

Inicialmente, el DT se refirió a las palabras del 7 de su equipo, expresando: “Lo que Kylian dijo en la zona mixta es exactamente lo que dijo en el vestuario. No voy a asociarlo con el rendimiento del equipo”.

Posteriormente, descartó cualquier rumor sobre la supuesta intención de Neymar en desobedecer a su compañero de equipo: “No voy a asociar la declaración de Kylian con la foto de Neymar en un restaurante de comida rápida”, a continuación, agrega: “Hablé con Neymar y le dije lo que pensaba de la foto en la comida rápida”.

Sin embargo, el técnico no quiso entrar en detalles: “La conversación se quedará entre nosotros. Él tiene derecho en su día libre, a él le gusta jugar al póker y tiene derecho a hacerlo. No hay necesidad de mezclar las cosas” sentenció el entrenador.

Concretamente, PSG necesita la unidad y el compromiso del equipo para cambiarle la cara a una temporada que ha caído en las irregularidades. Fueron eliminados de la Copa de Francia tras caer ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, cedieron puntos en la Ligue 1 al perder con el Mónaco de Maripan, y ahora hipotecaron su paso a cuartos de final de la Champions con la derrota sufrida ante el Bayern.

De esta forma, el conjunto parisino firmó su peor racha de derrotas desde 2011, al perder tres partidos seguidos, y cada uno en una competición distinta.

Esta no es la primera vez que Neymar es duramente cuestionado en dicho país por sus acciones. Sus vecinos han reprochado los festejos del brasileño por el fuerte ruido que ocasiona. Incluso, el alcalde de la comuna en que vive el ex Barcelona, lo calificó como un “individuo sin respeto”.

Actualmente, el conjunto parisino se encuentra en la primera posición de la liga local, con una ventaja de cinco puntos sobre el Marsella. Este certamen sería el único título posible para el PSG en caso de no poder remontar el 1-0 en contra que sufrieron ante el conjunto alemán.

El próximo partido de los dirigidos por Galtier será el día domingo a las 9 de la mañana, frente al Lille, equipo que se ubica en el quinto lugar de la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.