La millonaria indemnización que recibirá Cristiano Ronaldo tras ser absuelto de una denuncia por violación

Cristiano Ronaldo hace noticia, ahora fuera del campo de juego. Foto: AP/Amr Nabil

El artillero recibirá 300 mil euros por parte de la abogada de Kathryn Mayorga, cifra correspondiente a los honorarios que tuvo que abonar para defenderse en la causa.



Cristiano Ronaldo será indemnizado. De acuerdo a lo informado por el medio The Athletic, el artillero del Al Nassr recibirá 300 mil euros por parte de la abogada de Kathryn Mayorga, Leslie Mark Stovall, cifra correspondiente a los honorarios que tuvo que abonar para defenderse de la acusación de violación. El caso fue archivado en 2019.

Se trata de un nuevo capítulo en una historia que persigue a CR7 desde 2009. Aquel año, el mismo en que fue transferido desde el Manchester United al Real Madrid, a cambio de 94 millones de euros, fue en el que la modeló estadounidense acusó al futbolista de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas.

Durante sus vacaciones de esa temporada, el portugués viajó a la localidad de Estados Unidos. El delantero se alojaba en el Palms Casino Resort y era común verlo rondar los algunos bares durante las tardes de sus días de descansó. Allí coincidió con Mayorga. Concretamente en la discoteca Rain, donde trabajaba la mujer. Cuando se hizo pública la denuncia, el periódico alemán Der Spiegel dio a conocer varias fotos del atacante con la modelo.

Tras una fiesta en el recinto, Ronaldo y Mayorga partieron al resort donde se alojaba el goleador. Allí habrían sucedido los hechos por los que en su momento se acusó al Bicho. En primera instancia, Cristiano y sus abogados le ofrecieron un acuerdo extrajudicial. 375 mil dólares a cambio de guardar silencio. En ese ofrecimiento se detallaba que no era una confesión de culpa por parte de quien brillara en el Real Madrid en ese entonces. El trato fue aceptado por “temor a represalias contra su familia”, según declararía tiempo después la modelo.

Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga.
Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga. Foto: AP

Sin embargo, en 2018, ella quiso anular la oferta, acusando que en aquel momento se encontraba “mentalmente incapacitada”. Con el jugador en la Juventus, ahora pedía 25 millones de dólares como indemnización. Cristiano Ronaldo se negó y aseguró que lo sucedido en el hotel fue un acto consensuado.

De esta manera, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas abrió una investigación criminal a petición de Mayorga. Pero en julio de 2019, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado anunció que no presentaría cargos penales contra el lusitano, dado que las acusaciones no podían probarse.

En ese entonces, el atacante se refirió por primera vez de manera pública a la acusación que recaía sobre su figura. “Niego firmemente lo que se dice. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”, declaraba.

Finalmente, el caso fue desestimado, pero la sucesión de hechos continuaba. En 2021, Kathryn Mayorga, reclamó 65 millones de euros al futbolista, por daños y perjuicios por su pasado de “dolor y sufrimiento”. Aquella situación tampoco llegó al puerto que buscaba la acusadora.

Ahora, a catorce años de los hechos por los que se le acusa a CR7, la abogada de la denunciante fue notificada que deberá pagarle al delantero luso. Fue un juez norteamericano quien le ordenó a Leslie Stovall entregar el dinero a Ronaldo, para reembolsarlo por los honorarios legales que gastó para defenderse de la acusación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.