El abogado Héctor Humeres reemplaza a Carolina Coppo en Azul Azul

Héctor Humeres es el nuevo director de Azul Azul. Foto Reinaldo Ubilla

El nacido en Talca en 1947 será el otro representante de la casa de estudios en la sociedad anónima laica. Experto en derecho laboral y seguridad social, posee un carácter fuerte y tiene experiencia en el manejo de conflictos.



La salida de Carolina Coppo del directorio de Azul Azul dejó a la Universidad de Chile sin uno de sus representantes en la máxima instancia de la sociedad anónima laica (el otro es Andrés Weintraub).

Pero el vacío se llenó en la tarde de este jueves, cuando la Casa de Bello presentó el nombre de Héctor Humeres Noguer. ¿Quién es el elegido? Nacido en Talca en 1947, viajó con su familia a Santiago un año después y fue alumno del Liceo José Victorino Lastarria.

Luego ingresó a la escuela de derecho de la Universidad de Chile y en 1971 se tituló de abogado. Pero ese no fue su único paso por la academia, ya que en 1982 volvió a las aulas de su querida universidad para realizar un magister en derecho laboral.

“Constituye un honor para mí que la Rectora de la Universidad de Chile me haya designado como director de Azul Azul, en representación de la Casa de Estudios a la que debo mi formación profesional y académica. Procuraré servir esta función con el mayor empeño y dedicación. Espero colaborar para que Azul Azul logre que el equipo de fútbol profesional esté en el sitial que corresponde a su honrosa tradición y trayectoria, y responda a los anhelos de su fiel y multitudinaria hinchada”, dijo en el portal de la universidad.

Humeres también fue presidente del Colegio de Abogados el año 2020 y es socio del estudio de abogados Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía. Autor de numerosas publicaciones, fue integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, hoy integrante de la Corte Suprema y árbitro de una de las negociaciones mineras más importantes que tuvo nuestra nación, cuando Corfo y Soquimich lograron una conciliación bajo su alero.

A eso se le agrega que es profesor de la U, y un referente en materia de relaciones trabajadores-empresariado de nuestro país. Por lo mismo, dirigió el Departamento Laboral y de Seguridad social de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2010-2014) y da cátedras en las aulas de la mencionada escuela.

Sus cercanos lo describen como un hombre formal, amante de la puntualidad y equilibrado a la hora de opinar. De carácter fuerte, es un experto en llevar a las partes en conflicto a un acercamiento y la historia de su familia está marcada por la valentía de su padre, Héctor Humeres Magnan, quien como Contralor de la República intentó impedir la consulta nacional que pretendía legitimar la dictadura de Augusto Pinochet. Hecho que le costó el puesto y lo hizo jubilar anticipadamente.

“Sabemos que representará con claridad los valores de nuestra Universidad en la administración de Azul Azul”, aseguró la rectora Rosa Deves cuando su propuesta fue ratificada por la unanimidad de la sociedad anónima deportiva.

Luego la autoridad concluyó que “tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros principios universitarios y, por eso, seremos vigilantes rigurosos del cumplimiento del convenio de autorización de uso de nuestros símbolos distintivos y de la concesión que detenta Azul Azul, ya que estamos plenamente conscientes de la importancia de la U para millones de hinchas y su impacto social en el país”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.