El alcalde de San Bernardo rechaza el nuevo Pinto Durán

Este domingo, el edil Leonel Cádiz rechazó la posibilidad de que se construya el nuevo búnker de la Roja en la comuna.



Una de las posibilidades que baraja la ANFP para construir el nuevo complejo Juan Pinto Durán es en la comuna de San Bernardo, específicamente, en un predio del Cerro Chena, dado por el gobierno, a través del ministerio de Bienes Nacionales.

Sin embargo, este domingo, el alcalde Leonel Cádiz rechazó la opción, a través de un comunicado. “El día de hoy (domingo), efectivamente, la ANFP ha sorprendido a la comuna de San Bernardo, con el anuncio de un acuerdo con el ministerio de Bienes Nacional es sobre un proyecto de inversión para un centro de entrenamiento deportivo en los cerros de Chena. Rechazamos de la forma más categórica la instalación en nuestra comuna de un centro de la ANFP. Lo anterior tiene que ver con la desconsiderada forma de decidir sobre un proyecto en nuestra comuna, sin preguntarle a la gente y decidiendo por encima de las personas que viven en San Bernardo”, sostuvo.

“Mis esfuerzos van en el orden de aumentar las áreas verdes, mejorar la infraestructura de servicios para los vecinos, optimizar la movilización y mejorar los sistemas de salud y educación de la comuna. En este contexto, destinar un espacio de 17 hectáreas de área verde para intervenir con cemento y hormigón, y construir un edificio corporativo de la ANFP con canchas y otras dependencias, va en el sentido contrario a lo que San Bernardo necesita”, declaró el jefe comunal.

“Es importante destacar que el lugar tiene un íntimo sentido histórico y de conservación ambiental, ambos patrimonios que no queremos dañar. De la misma forma me pregunto ¿qué ganan realmente los vecinos de San Bernardo con este proyecto”, finalizó el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.