El alemán Kämna se queda con la victoria en el primer ascenso alpino

Lennard Kämna, celebrando en la llegada de la etapa de hoy.

El corredor del equipo Bora consiguió superar al ecuatoriano Richard Carapaz, para llegar en solitario a la meta, con 1'25" de ventaja.




Comienza una nueva semana del Tour de Francia y en la etapa 16, la primera alpina, Lennard Kämna dio la primera victoria al Bora en el certamen. El alemán, de 24 años, fue el más inteligente y fuerte en la escapada, llegando a la meta con 1 minuto y 25 segundos de ventaja. Tercero fue el suizo Sébastien Reichenbach, del Groupama.

Fue una jornada tranquila. Comenzó con la tranquilizadora noticia de que la burbuja rodante impuesta para celebrar la principal prueba ciclista dio recultado: de los casi 800 test PCR realizados, ninguno dio positivo por coronavirus.

Y sobre las rudas, el desarrollo fue pensando en lo que viene de ahora en adelante para el Tour, siempre controlado por el Jumbo.

Los líderes llegaron a la meta a 16 minutos del vencedor y sólo hubo una ligera batalla en los dos kilómetros finales, donde Pogacar probó al líder, pero sin resultado práctico. No hubo diferencias entre los 8 primeros de la general aunque el noveno, Nairo Quintana, volvió a tener problemas y perdió un puñado de segundos y un puesto en la general.

El colombiano del Arkéa ha explicado que está sufriendo el efecto de las caídas: “La última me ha provocado una reacción alérgica con ampollas en todo el cuerpo y mucho dolor. Llevo así varios días sin mejorar”.

Cuando parecía que el ecuatoriano Richard Carapaz tomaba el liderazgo en el Saint Nizier du Moucherotte, Kämna decidió pedalear a fondo a 20 kilómetros del final, dejando a la estrella del Ineos y llegando en solitario a la meta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.