El campeón del Tour no sigue

Egan Bernal, corriendo por el Ineos.

Tras la descompensación del domingo, Egan Bernal nunca pudo retomar su nivel. Hoy anunció que ya no correrá más, mientras la carrera comienza a definir el podio.




Después de perder todas las opciones de continuar peleando por revalidar su título el pasado domingo, en el Le Grand Colombier, el colombiano Egan Bernal (Ineos) anunció hoy que no con tinuará en el Tour de Francia 2020.

Sin conseguir recuperarse el lunes, en el día de descanso, decidió hacer pública su decisión antes del inicio de la decimoséptima etapa, la reina, entre Grenoble y Meribel Col de la Loze. Con solo 23 años y líder del Ineos, ahora Bernal se concentrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada.

Fue un desvanecimiento el que hizo que el domingo perdiera más de 7 minutos en la general, quedando sin opciones a nada. Y en la jornada de ayer, volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos. Se retiró 16º, a 19′04″ del líder.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”, señaló.

López se hizo grande en el acenso

Pero ya iniciada la otra etapa reina de este Tour de Francia, la general consiguió definirse mucho mejor. El ascenso del Col de Loze, de 21,5 km al 7,8% de pendiente, dejó todo fijado para que de aquí al sábado no hayan grandes variaciones.

El colombiano Miguel Ángel López, en una arremetida infernal a tres kilómetros de la meta, fuie quien mejor atacó. En 4 horas 49′08″ fue quien se quedó con la etapa de 175 kilómetros. Lo siguieron los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Podacar (Emirates) a 15″ y 30″, respectivamente. Si todo continúa en orden, de ellos debería salir el campeón del Tour.

Comenta