El candidato reconocido por Milad queda libre: Rafa Benítez rompe con su equipo chino

El técnico español Rafael Benítez hoy dirige en el fútbol chino.

El entrenador español se desliga del Dalian Yifang y queda en posición de aceptar nuevos ofrecimientos mientras la Roja sigue buscando técnico.



El candidato reconocido por Pablo Milad para la banca de la Selección está disponible. Rafa Benítez se desligó del Dalian Yifang, de la Superliga china, en el que trabajó por los últimos 18 meses. En esa condición, queda ahora en posición de escuchar nuevas propuestas. Una de ellas puede ser la de la Roja.

“Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al ‘staff’ del Club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo”, comunica el estratega a través de su sitio web, sin profundizar respecto de su futuro profesional.

A comienzos de enero, en declaraciones la radio Cooperativa, Milad admitió que el ex técnico del Newcastle y el Real Madrid era la principal carta. “Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno”, dijo.

“Benítez mostró un gran interés de venir el día de mañana a la Selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido”, añadió el timonel del fútbol chileno en esa oportunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.