El Chago femenino retorna marcando 11 goles

Foto: Gonzalo Díaz / comunicaciones Deportes Iquique.

Santiago Morning protagonizó la goleada de la primera fecha del Campeonato de Transición. Palestino, la UC y la U también festejaron.



Luego de la pausa por la pandemia del Covid-19 volvió el fútbol femenino. Este sábado, las futbolistas locales saltaron a la cancha tras meses sin competencias. Como es costumbre, el equipo que sorprendió fue Santiago Morning, que debutó en el Campeonato de Transición con una goleada por 0-11.

Los equipos encargados de abrir la primera fecha del certamen fueron Temuco y Palestino. En el Germán Becker las árabes se impusieron por 0-6 con tres tantos de María José Urrutia. Luego, en el norte, culminaría la paliza de la fecha, protagonizada por las actuales campeonas del fútbol chileno. Por 0-11 Santiago Morning se impuso a Deportes Iquique. Karen Araya (x3), Paola Villamizar (x3), Yenny Acuña (x2), Daniela Pardo, Marina Cano y Laura de la Torre anotaron para el Chago.

Otro plantel que celebró fue el de Universidad Católica, que venció 2-1 a Fernández Vial en la penúltima fecha del día. La jornada la cerró Universidad de Chile ante La Serena con otra goleada. 10-0 se impusieron las azules en el CDA.

Con los duelos de este domingo se irán posicionando los equipos en ambos grupos que componen el Campeonato de Transición, el que saltó como medida ante la irrupción de la pandemia. En el A se encuentra Santiago Morning, Audax Italiano, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Palestino y Santiago Wanderers, mientras que el B lo componen Cobresal, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.